19 abril 2017

CAMINO DE SANTIAGO CON ORZA

Orza está haciendo el Camino de Santiago por etapas, que inició en Roncesvalles. Yo no pude comenzarle desde el principio, pero no dudé en incorporarme a su paso por Santander. No me ha sorprendido el buen ambiente y espíritu alegre que acompaña a los peregrinos, porque conozco de hace tiempo a este dinámico grupo de montaña, donde impera un agradable espíritu familiar. Esta Semana Santa, aprovechando las vacaciones, hemos hecho los trayectos:
Jueves 13: Llanes-Ribadesella
Viernes 14: Ribadesella- Villaviciosa
Sábado 15: Villaviciosa-Pola de Siero
Domingo 16: Pola de Siero-Oviedo
En esta ocasión ha sido imposible quedarnos en los distintos albergues por estar saturados. La opción de quedarnos en algún otro lugar resultaba también imposible por los prohibitivos precios, así que se decidió utilizar el autobús que nos llevaba hasta el punto de partida, para volver luego a casa. El día siguiente el autobús nos volvía a recoger, para dejarnos en el punto donde habíamos terminado el día anterior y así sucesivamente.
Ahora toca hacer un paréntesis porque este año es también Año Santo Lebaniego y es obligado centrarnos en lo nuestro. Además Orza quiere ser protagonista también en este importante evento. Para ello, está programando una peregrinación hacia nuestro santuario que a buen seguro será una excelente oportunidad para hacerlos compañía en tan importante acontecimiento.
En cuanto se hayan fijado fechas para este evento procuraré facilitar la información pertinente, para que puedan acudir el mayor número de personas.
Mientras tanto te dejo estas instantáneas que dejan constancia de nuestro paso por tierras astures:
Grupo junto al autobús.

Ermita
Piedra en el camino.
Puente
Monasterio Valdedios
Referencia a seguir
Catedral de Oviedo

No hay comentarios: