05 mayo 2017

ZAMORA RINDE HOMENAJE A UN CORRALIEGO QUE ENTENDIÓ LA HISTORIA DE LA VILLA CASTELLANA COMO NADIE

Zamora ha rendido un póstumo homenaje esta semana a un vecino de Los Corrales de Buelna que venció a la villa castellana no en una hora, pero si con su poesía. La compañía La Tijera Teatro llegó a la localidad cántabra para representar la obra 'La Asamblea de los Muertos', adaptación de un romance del corraliego Francisco Álvarez Hidalgo, fallecido hace dos años en California, arroyado por un vehículo mientras practicaba ciclismo.
En 2007 el Ayuntamiento de Zamora puso en marcha el primer certamen literario internacional de poesía Bellido Dolfos, con la intención de glosar los principales pasajes históricos de la villa en el siglo XI y Francisco Álvarez Hidalgo se llevó la palma con una obra que asombró a todos por su capacidad de condensar la historia de Zamora con gran calidad y cercanía, a pesar de haber nacido el autor tan lejos de la ciudad castellana.
Hasta su fallecimiento en California, Francisco Álvarez expresó su deseo de que la adaptación teatral de su obra se representara en su pueblo natal, y así ha sido gracias al esfuerzo de la compañía La Tijera Teatro y el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. [+ información en ValledeBuelnaFM]

No hay comentarios: