El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

10 agosto 2017

A NADIE PARECE IMPORTARLE QUE LOS HOMBRES SEAN CADA VEZ MENOS FÉRTILES

Un nuevo estudio alerta de que la concentración de espermatozoides entre los hombres occidentales ha disminuido más de la mitad en los últimos 40 años.
Según los datos recabados por los investigadores, la concentración de espermatozoides ha pasado de una media de 99 millones por mililitro en 1973 a 47,1 millones por mililitro en 2011, lo que supone una caída del 52,4%. "Estos hallazgos muestran un descenso significativo en la salud reproductiva masculina, que tiene serias implicaciones más allá de las preocupaciones de fertilidad", aseguran los autores en el estudio.
Aunque las concentraciones por encima de los 40 millones por mililitro se consideran dentro del rango normal y muy por encima del umbral de infertilidad, de unos 15 millones de espermatozoides por mililitro, los investigadores insisten en que es urgente investigar las causas y las consecuencias de esta disminución.
Existen muchas hipótesis sobre las posibles causas del descenso en la calidad del esperma de los occidentales aunque, éste se ha asociado de manera plausible con influencias ambientales y de estilo de vida, incluyendo la exposición química prenatal, la exposición a pesticidas en adultos, el tabaquismo, el estrés y la obesidad.
Casi todos los aspectos de la vida moderna -desde los teléfonos móviles al tabaco y los anticonceptivos orales- han sido culpados por la disminución del número de espermatozoides, pero no ha surgido ninguna prueba convincente para vincular a ninguno de ellos al problema. En cualquier caso, se debe establecer un plan de investigación para analizar en mayor profundidad el problema e identificar sus posibles causas y que este debe comenzar lo antes posible. Es hora de comenzar a tomar medidas, ignorar el problema, no hará que desaparezca.
Fuente: eldiario.es

No hay comentarios: