El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

22 septiembre 2017

¿CÓMO INFLUYE LA COMIDA EN EL ESTADO DE ÁNIMO?

Los expertos en nutrición señalan que una dieta rica en azúcares y grasas, con consumo habitual de alimentos procesados (precocinados, platos preparados, masas elaboradas, bollería, galletas, etc.), está más asociada a desequilibrios emocionales, e incluso cuadros de depresión, que otros estilos de alimentación con un mayor consumo de frutas, verduras, pescado y alimentos frescos en general. No es casualidad, ya que estos últimos alimentos son portadores de nutrientes, fundamentales en las funciones cerebrales, como componentes estructurales de las células nerviosas y como transmisores de señales químicas entre las neuronas. De hecho, los niveles de ácidos grasos omega 3 alcanzan siempre valores mínimos en los pacientes deprimidos.
Nuestros cambios de humor se lo debemos a la serotonina, una hormona que también está relacionada con nuestro ciclo de sueño. La concentración de serotonina en el cerebro es la que determina si estamos más tristes o más contentos, más o menos relajados, y determina nuestro estado anímico y el afecto.
Alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo:
1. Leche
2. Chocolate
3. Pasta
4. Arroz
5. Salmón
6. Atún
7. Nueces
8. Café
9. Pollo
10. Huevos
11. Pavo
12. Queso

Alimentos que te hacen sentir mal: 
1. Alcohol
2. Frituras
3. Comidas grasientas
4. Cafeína
5. Pizza
6. Hamburguesas
7. Azúcar
8. Pasteles
En cualquier caso, mantener un estado de ánimo estable, sin demasiados altibajos que nos lleven a atracones de alimentos varios, lo mejor es incluir todos los nutrientes en nuestra alimentación diaria. Una dieta sana y variada hará que los niveles de serotonina esté en orden y eso es lo que conseguirá que nos sintamos bien.

No hay comentarios: