El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

04 octubre 2017

CARTA DE CHISCO CEBALLOS A SU PADRE CUNDI

Después de unos días llenos de emociones y despedidas, en los que nos habéis dejado abrumados por las tantísimas muestras de cariño, las cuales agradezco en nombre de la familia, hoy me toca darte las gracias por muchísimos motivos. En primer lugar, por lo más importante, por darme la vida. Mejor dicho, esta vida en la que has sido padre; mi presidente, mi jefe y mi compañero en nuestro primer negocio; abuelazo de mis hijos y sobrinos; y marido, con mayúsculas, de mi madre, demostrando hasta el último día vuestro infinito amor. Hermano, tío …. En resumidas cuentas, has sido, eres y serás mi gran referente. En todas estas facetas nos has dado un Master cada día.
En lo deportivo, en tu amor por los bolos y tu pueblo, ¡te saliste con la tuya! Allá por el año 1993 creaste un equipo infantil. Unos soñando y tú convencido de tenerle algún día en la máxima categoría. Y en seis años ¡conseguido! Así, casi 25 años después, lograste que una peña humilde lograra una Copa Apebol, tres Subcampeonatos de Copa Presidente un tercer puesto en Liga Nacional 2004, 17 temporadas en máxima categoría y triunfos en las ligas de todas las categorías (salvo División de Honor) además de ser ya la decimocuarta clasificada de la historia con más partidos en la élite jugados. Así como organizar más de 30 años el San Juan, campeonatos oficiales de todas las categorías … Y una larga lista más. También te saliste con la tuya en que, un jugados modesto como  tu hijo jugara en ese equipo y compitiera con los mejores en esas ligas. Así que, infinitas gracias.
En lo personal te diré que hoy te llevaré la contraria (como tantas y arrepentidas veces), porque sigo llorando tu marcha. Sé exactamente cuáles serían tus palabras: ‘Francisco, no llores y no le des tanta importancia, que todo lleva solución’, pero en este caso el equivocado eras tú, porque tu vacío es inmenso.
Solamente el orgullo de ser tu hijo supera el dolor. Ojalá algún día Martín y Valeria sientan la mitad de orgullo por su padre. Por todo esto y muchas más cosas: Gracias papá, gracias Presidente.
Chisco Ceballos en El Diario Montañés

No hay comentarios: