A primeras horas de la mañana de hoy, ha sido atracada una conocida joyería en Santander por una banda organizada, integrada por 5 personas de una etnia de un país del este.
El sistema elegido ha sido tan novedoso que ha impresionado a las fuerzas de seguridad. El grupo de 5 personas se personó en la joyería en el momento en que estaban solos un comercial, que estaba enseñando en aquel momento un muestrario de sus productos, y el propietario de la misma.
Ante la sorpresa de ambos, los recién llegados solicitaron se los entregase el muestrario, tras añadir ser los propietarios del mismo. Para demostrar su propiedad, pusieron sobre el mostrador una urna que contenía unas papeletas que previamente habían introducido, para acelerar trámites, invitando a los anteriores a que manifestasen democráticamente quien era el propietario del mismo. Ante la negativa de estos, abrieron la urna y hecho el escrutinio, salió que los propietarios eran ellos, por 5 votos afirmativos y dos abstenciones. Una vez en su poder el botín, abandonaron la joyería a toda velocidad.
Avisada la policía, con los datos físicos aportados por el propietario y el comercial, y tras un rastreo, se consiguió dar con los autores del robo, en las proximidades del Gobierno de Cantabria. Estos, al verse sorprendidos opusieron una tenaz resistencia, alegando en su defensa el democrático procedimiento de su acción y denunciando la desproporcionada fuerza que utilizó la policía en su detención.
La policía avisa de la posibilidad de que se den más robos de este tipo, al que han denominado ‘robo democrático con urna’ por lo que ruega a todos los comerciantes estén prevenidos, para evitar verse sorprendidos nuevamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario