El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

28 abril 2018

VIAJE EN FAMILIA

Te sugiero hacer un viaje que reúne los requisitos de bonito y relativamente barato, con la ventaja de que sale de Santander, dándose además la circunstancia de que estarás en una ciudad donde los españoles podemos ir con la cabeza muy alta, así como los cántabros en general y los corraliegos en particular.
Tal es así que Laura y yo nos decidimos a hacerlo en familia, en compañía de nuestros hijos Alberto, Alejandro y su novia Thais, y nuestro destino ha sido Budapest, la ciudad europea con más sabor español, cántabro y corraliego.
BUDAPEST DE NOCHE
El hecho de viajar con gente joven tiene también sus encantos, ya que aportan sus conocimientos al viaje. En este caso mis hijos estuvieron asesorados por su amigo Quique, que residió allí durante el tiempo que estuvo de Erasmus y su aportación fue de lo más acertada. En Budapest están de moda los llamados Bares en Ruinas, que te aconsejo que visites.
Otro lugar de diversión y esparcimiento que te recomiendo es el Gozsdu Udvar que es uno de los lugares gastronómicos que no te puedes perder cuando vas a Budapest. Es un paseo lleno de restaurantes con una amplia carta. Podrás encontrar desde comida húngara, pasearte por la italiana, judía …….. El ambiente es buenísimo y la gente muy amable.
EL EMOTIVO MONUMENTO DE LOS ZAPATOS
El monumento de los zapatos, junto al Parlamento, rinde homenaje a la memoria de las víctimas del Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial, con la intención de evitar que caiga en el olvido uno de los episodios más funestos en la historia de la humanidad.
Los judíos, eran conducidas hasta las orillas del Danubio. Allí se les ordenaba descalzarse para asesinarlos de forma cobarde, con un disparo en la espalda. Después, los cadáveres caían o eran arrojados a las aguas del río.
ÁNGEL SANZ BRIZ
Ángel Sanz Briz fue un diplomático español, casado con la corraliega Adela Quijano Secades, que salvó de la muerte a más de cinco mil judíos, al otorgarles pasaportes españoles. Su gesto, ha sido reconocido por Israel dándole el tratamiento de Justo entre las Naciones.
Para resaltar este importante y heroico acto el grafitero cántabro Okuda San Miguel, ha diseñado una colorida pintura sobre un muro en el número 4 de la calle Dob, del barrio judío de la capital húngara.
EL BUDAPEST MONUMENTAL
Es el más conocido y cuenta con varios sitios, casi siempre a orillas del romántico Danubio, que son Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen, el barrio del Castillo de Buda, la Avenida de Andrassy o la Plaza de los Héroes, la Sinagoga Judía y el impresionante edificio del Parlamento.
Estuvimos también en la iglesia de Matías y la Basílica de San Esteban, el Mercado Central y en el Bastión de los Pescadores.
Pero lo que no debes perderte es el considerado café más bonito del mundo: el New York Café y un romántico paseo nocturno por el Danubio, con cena incluida y música.
CONCIERTO CALLEJERO
Thais, ante la sugerencia de un artista callejero, que figura a la izquierda de la imagen, y en presencia de la escultura del Anónimo, se atrevió a darnos un concierto, que fue del agrado de todos, tal como refleja la instantánea que nos facilita Alejandro.
CONSEJO
Dado que Hungría goza de un clima continental, te aconsejo programes tu visita fuera de los meses de verano e invierno, donde las temperaturas son extremas y pudieran hacerte menos agradable la estancia.
INCONVENIENTES
El único inconveniente del viaje es el regreso, en el que el avión sale a las 6:30 de la mañana. Con el fin de paliar el madrugón te recomiendo que el último día rindas visita al Balneario Széchenyi, para relajarte y acostarte pronto, porque al día siguiente hay que madrugar, para estar con tiempo en el aeropuerto.
Espero te animes, porque merece la pena y no te arrepentirás.

1 comentario:

Loly Cobo dijo...

Gracias Jose .Me ha encantado la reseña de tu viaje Yo también estuve y lo recuerdo muy bien
Creo que lo he visto 2 veces en esos viajes que hacía con un grupo por Europa
Loly