El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

31 mayo 2018

REFLEXIÓN EN EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

“Una calada no hace daño a nadie”. Seguro que has escuchado esta frase muchas veces, es más, es muy posible que tú mismo la hayas pronunciado. El 25% de la población española fuma, pero las consecuencias las sufrimos todos de manera pasiva. Hoy, en el Día Mundial sin Tabaco, tenemos que decir basta.
28.645 nuevos casos de cáncer de pulmón. 28.645 personas que cada año escuchan por primera vez la palabra cáncer, ese momento en el que se dan cuenta que esa primera calada fue un grave error. Este tipo de cáncer es nuestro mayor enemigo, pero su solución pasa por dejar de fumar y evitar el 82% de los casos.
La AECC lucha cada día contra el cáncer de pulmón y los otros 14 restantes relacionados con el tabaco. Sus programas de prevención en colegios e institutos trabajan para que los más jóvenes no caigan en el consumo de tabaco. Además, llevan años ayudando a los españoles a dejar de fumar. Su programa específico para dejar de fumar tiene una tasa de abandono del tabaco del 62% y solo el año pasado atendieron a casi 4000 personas. Además, la nuestra aplicación Respirapp, cuenta con una nueva actualización que te pone en contacto directo con la asociación si lo necesitas.
En el mundo mueren más de siete millones de personas al año por causa del tabaco, pero juntos podemos bajar las cifras.
Pulsa sobre la imagen si quieres hacerte socio de la AECC.

No hay comentarios: