El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 agosto 2018

VISITA GUIADA AL SANTUARIO DE LAS CALDAS DE BESAYA

Ayer por la mañana Laura y yo asistimos a la visita guiada auspiciada por la Concejalía de Educación, Cultura y Ciudadanía correspondiente al Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas, que resultó de lo más entretenida.
Fue magníficamente presentada por la guía Mercedes Cossío, acompañada por la siempre amable y polifacética Puri Martínez Solar, que lo mismo coopera en las tereas eclesiástica, que da catequesis a los niños o colabora en este otro tipo de actividades.
Como el mundo es un pañuelo, quiso la suerte que Mercedes y Laura se reconociesen mutuamente a pesar que hacía muchos años que no se veían, ya que fueron compañeras de instituto en Torrelavega, llevándose ambas una alegría por el feliz reencuentro.
Durante la visita, a la que asistimos 7 personas, 3 de Madrid, 2 de Palencia, Laura y yo, fuimos viendo detenidamente cada una de las estancias, dándosenos detalles de los distintos retablos y dependencias de forma amena.
Pulsa sobre cualquiera de las imágenes si quieres conocer más detalles sobre este santuario y si puedes aprovecha la ocasión y asiste presencialmente a alguna de ellas.

1 comentario:

Pey Campuzano dijo...

No hay que irse muy lejos para contemplar las bellezas de nuestro Patrimonio Artístico-Cultural.