El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

29 noviembre 2020

CON NOMBRE PROPIO: MARQUITOS

Este es el recordado Marcos Pérez Fuentes, conocido por todos como Marquitos, el hijo de Tom y Araceli, hermano de José María y Angelines, que estuvo trabajando de joven en la zapatería de Boada. Para muchos de nosotros fue el acceso para conseguir la cola para poder cazar pájaros.
Posteriormente, con la ayuda de unos padres extraordinarios que, a pesar de sus limitaciones, le abrieron un pequeño comercio en los bajos de la colonia de Santa Margarita que le permitieron llevar una vida normal, como cualquier autónomo. Vendía un poco de todo, no de comida, sí periódicos, golosinas, pero también cosas como lejía, estropajos, etc.
Posteriormente se trasladó a la avenida Cantabria, en frente del bar Quinín. Su padre le ayudó mucho. Tuvo la idea de repartir el periódico por todo el pueblo, con lo cual cuando ibas al colegio, al abrir la puerta allí te encontrabas el periódico.
Su pasión eran los viajes que hacía a Baleares y Canarias, que tanto le entusiasmaban.
Marquitos fue una institución en el pueblo, muy querido por todos, especialmente por sus vecinos del Barrio de Los Millonarios.

No hay comentarios: