El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

28 octubre 2021

EL GOBIERNO CONCEDE 3,6 MILLONES A LEADING PARA UN NUEVO PROYECTO DE ENERGÍA DE FUSIÓN Y ACELERADOR DE PARTÍCULAS

El Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, ha aprobado una ayuda de 3.668.805 euros para la empresa Leading Metal-Mechanic Solutions de San Felices de Buelna, a abonar en 3 años, para el desarrollo de un nuevo proyecto de energía de fusión y acelerador de partículas dirigido a grandes infraestructuras científicas, cuya inversión total asciende a 15,6 millones de euros. El proyecto supondrá, asimismo, la ampliación de sus instalaciones y la creación de un centenar de puestos de trabajo.
Con esta inyección económica, concedida en el marco de las ayudas a la mejora de la competitividad industrial convocadas por SODERCAN, el Ejecutivo regional ayudará a la filial del Grupo Leading a impulsar un modelo tecnológico de alto valor añadido en otras grandes infraestructuras científicas de fusión y aceleradores de partículas. Concretamente, ese modelo está orientado al desarrollo y a la preindustrialización de sistemas de protección para un reactor experimental de fusión, utilizando para ello nuevos materiales, nanorecubrimientos y uniones especiales en las que Leading viene trabajando desde hace años.
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Javier López Marcano, han visitado hoy las instalaciones de la compañía junto con el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González-Linares, y el presidente del grupo Leading, José Emilio Alonso. También han estado presentes los directores generales de Innovación, Jorge Muyo, y de Industria, Daniel Alvear; el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, y el director general, José Antonio García Delgado, y otros directivos de la fábrica.
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios: