El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

24 octubre 2022

SESENTA AÑOS DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE BACHILLERES

El 10 de octubre de 1962 se ponía en marcha, sin actos oficiales ni especiales inauguraciones, el primer centro de bachillerato de la comarca central de Cantabria, en Los Corrales de Buelna, en un edificio que celebra sus 60 años de vida en obras, tras haber sido centro educativo, de ocio, albergue de la Biblioteca Municipal Guillermo Arce, la Escuela Municipal de Arte Eduardo Pedrero López, la Oficina de Información Juvenil, local de colectivos como la Asociación Española contra el Cáncer o, en su último piso, sede de la emisora de radio local.
Hoy el edificio se prepara para convertirse, antes de final de año, en Jefatura de la Policía Local y sede de los Servicios Sociales municipales. Solo se mantendrán la Asociación Española contra el Cáncer y la emisora de radio. El resto, ya abandonaron el edificio hace algún tiempo.
Los antiguos alumnos y profesores no quieren dejar pasar la efeméride y han recordado ese aniversario, como ya lo hicieron con motivo de la conmemoración de los 50 años de la apertura del que fue instituto Torres Quevedo. Hace una década más de medio centenar de antiguos alumnos regresaron para recorrer salas que apenas reconocían. Lo que si recordaban eran las caras de sus compañeros de fatigas, así que la visita fue corta pero la comida de hermandad larga.
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios: