El tráfico por el centro de Los Corrales de Buelna ha vuelto a la normalidad al abrir este fin de semana el nuevo diseño del cruce entre las avenidas Cantabria e Industria, un enlace de carreteras que soporta un intenso tránsito de transportes pesados unido al habitual de un casco urbano con más de 11.000 habitantes. Pero la obra ha ido mucho más allá, ha servido para garantizar la seguridad de los peatones que transitan por esa zona, renovar las canalizaciones subterráneas de servicios públicos y modernizar la imagen del acceso más importante por carretera al valle.
Pero hay más, porque el obligado circuito que han tenido que realizar los grandes transportes durante las obras de ese nuevo enlace ha abierto la vía a una idea que rondaba desde hace años en la Policía Local y que ahora se quiere poner en marcha "cuanto antes". Que los camiones que se dirigen a Nissan o Trefilerías Quijano tanto como al polígono industrial de La Agüera, en San Felices de Buelna, accedan por Los Corrales y salgan por San Felices. Un proyecto que no gusta en esta última localidad.
Pero hay más, porque el obligado circuito que han tenido que realizar los grandes transportes durante las obras de ese nuevo enlace ha abierto la vía a una idea que rondaba desde hace años en la Policía Local y que ahora se quiere poner en marcha "cuanto antes". Que los camiones que se dirigen a Nissan o Trefilerías Quijano tanto como al polígono industrial de La Agüera, en San Felices de Buelna, accedan por Los Corrales y salgan por San Felices. Un proyecto que no gusta en esta última localidad.
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