El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

12 noviembre 2006

LA LEY DE LA CALLE

Aborda Manuel Alcántara, en su artículo de hoy, un tema que considero fundamental y que debe hacernos meditar. Se refiere al maltrato a los indefensos animales. Conocemos datos estremecedores sobre el alcance de esta violencia. Nos dice que sólo en Madrid, se han sacrificado 7.000 perros y gatos durante algunos de los últimos años. Expone que la sociedad protectora de animales ha hecho prometer al Gobierno la elaboración de una ley contra el maltrato a nuestros pobres compañeros en la aventura de vivir. Podrán ir al talego, con condenas de tres a seis meses, los gratuitos verdugos de animales domésticos. Pero lo que considero fundamental es que sugiere algo que comparto y que la sociedad en general y las asociaciones de animales nunca citan. Es más, dan a entender una preferencia corporativa, defendiendo tozudamente sólo a sus asociados, olvidando de forma consciente a esos otros humanos perros callejeros y gatos sin domicilio fijo que conocemos como los 'sin techo'. Entiendo que estos últimos están todavía más indefensos que los propios animales ya que incluso carecen de una sociedad protectora que los ampare. Según Cáritas unas 30.000 personas carecen de hogar, donde vivir, y cerca de 300.000 habitan en infraviviendas. Por si fuera poco, ahora está de moda apalear mendigos por lo que hace que estos se jueguen diariamente la vida aunque tenga muy poco valor para las pandillas de aguerridos neonazis que los persiguen por las bocacalles. ¿Piensa alguien en ellos? Para acceder a la noticia pulsar aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ley de matrimonios gays, ahora ley de maltrato de animales. Parece que los gays recibieron bien la ley que les amparaba pero por contra muy pocos han hecho uso de ella, porque muy pocos, según las estadísticas han formalizado su relación ante los juzgados. La de los animales seguro que estará bien, no creo que sea difícil regular este fenómeno.
Sin embargo se olvidan de los sin techo, de los jóvenes que quieren acceder a una vivienda, de los pobres que tenemos a nuestro lado que son mas de lo que se piensa en un principio. De la inmigración habría que hablar a parte porque la ley es muy mala, y concita más personas en contra que a favor. También se reguló con ley los maltratos domésticos mediante una discriminación positiva en contra de los varones y esa ley no ha hecho descender el número de muertes por violencia doméstica, más bien han aumentado. Mucha propaganda mediática y poco o nada efectivas. El error de estos gobernantes es que hacen las leyes sin contar con los demás, sin contar con otros sectores más o menos mayoritarios pero que son importantísimos para que todo funcione mejor. Se regula excluyendo es el principal error de los legisladores y eso es malo y dice poco o nada de su verdadero talante.