El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

21 mayo 2007

LECTURA DE LA PRENSA REGIONAL

RECONOCIMIENTO NACIONAL A UN TRABAJO SOBRE NANOTECNOLOGÍA 
El colegio San Juan Bautista La Salle de Los Corrales de Buelna ha vuelto a demostrar la calidad de sus trabajos científicos, al quedar semifinalista, por segundo año consecutivo, en el III Concurso Nacional de Jóvenes Escritores Científico Técnicos, nuevo éxito alcanzado con un trabajo sobre nanotecnología. La nanotecnologia es una ciencia interdisciplinar que persigue el desarrollo de materiales y productos a escala nanométrica (mil millonésimas de metro) en diferentes campos como la física, la biología, la electrónica, o la medicina por citar algunos.En la actualidad con esta ciencia ya se han conseguido desarrollar algunos materiales y productos, prueba de ello son por ejemplo las raquetas de tenis o pelotas utilizadas en el torneo de Rolland Garros, la bicicleta utilizada por el equipo Phonak en el ultimo tour de Francia, las ultimas telas antimanchas o las nuevas tintas electrónicas. Pulsar aquí para ver completa la información que aparece hoy en el Diario Montañés.

LAS PEÑAS DE COO PONEN EN FUNCIONAMIENTO LA NUEVA BOLERA 
Un partido amistoso entre las dos peñas bolísticas del pueblo de Coo, puso en funcionamiento, de forma oficial, la nueva bolera de titularidad pública del pueblo. Coo ha sido siempre un pueblo con gran afición a los bolos, destacó la presidenta de la Junta Vecinal, la regionalista Isabel Fernández, quien asistió al encuentro en compañía del alcalde del municipio, el socialista José Manuel López, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Tezanos, el concejal de Deportes, Ignacio Argumosa, y el concejal del equipo de Gobierno, Óscar del Val. 

EL CANDIDATO DEL PSC-PSOE DA A CONOCER SUS PROPUESTAS PARA SAN FELICES DE BUELNA 
El candidato a la Alcaldía de San Felices de Buelna por el Partido Socialista de Cantabria, PSCPSOE, Manuel Pando Gutiérrez, ha hecho públicas en la mañana de ayer las líneas directrices de su “propuesta a los vecinos del municipio”, como él mismo denominó a su programa electoral. 

REUNION DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE APRENDICES 
Los alumnos de la promoción de 1971-72 de la Escuela de Aprendices de La Salle, se reunieron en la tarde del sábado, para celebrar los 35 años de su salida de la Escuela, en la especialidad de Torno y Ajuste; una tradición que ya iniciaron hace diez años con la celebración de los 25 desde su graduación, y más tarde, con los 30. En esta ocasión fueron unos 25 ex alumnos los que se dieron cita en las dependencias del colegio lasaliano.
Para acceder a la información que publica hoy el Alerta pulsa aquí.

No hay comentarios: