El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 mayo 2007

LECTURA DEL ALERTA Y EL DIARIO MONTAÑÉS DE HOY

EL AYUNTAMIENTO QUIERE POTENCIAR LAS CARROZAS DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN 2007
La Comisión de Festejos de San Juan 2007, presidida por Vicente González Casado, quiere potenciar el desfile de carrozas previsto para el próximo 24 de junio, y para ello ha hecho un llamamiento a todos los grupos, asociaciones o peñas que quieran participar en ese desfile.
Para acceder a la noticia completa
pulsar aquí.

LA SALLE CELEBRA UNA SEMANA SOLIDARIA CON EL TERCER MUNDO
Hasta el 25 de mayo el colegio La Salle de Los Corrales de Buelna celebra la Semana de Proyde (Promoción y Desarrollo), ong que, ligada a La Salle, trabaja para los más desfavorecidos en países del Tercer Mundo. El lema de la campaña de este año es 'Yo soy parte del problema. Yo soy parte de la solución'.
Si quieres tener más información
pulsa aquí.
EL COLEGIO PERO NIÑO SE TRASLADA A LA PREHISTORIA
El Colegio Público Pero Niño de San Felices de Buelna iniciará este lunes a la duodécima edición de la Semana Cultural, que engloba, como ya ha sucedido en ediciones pasadas, una serie de actividades centradas entorno a un mismo tema, este año los dinosaurios. Talleres, teatro, cine y visitas guiadas dan forma a un programa en el que se implica toda la comunidad educativa, desde alumnos a profesorado y padres.
Pulsa aquí para acceder a toda la información.

EL ESTELAS DE CANTABRIA GANA LA FASE REGIONAL DEL CONCURSO EL PAÍS DE LOS ESTUDIANTES
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Estelas de Cantabria, de Los Corrales de Buelna, ha sido seleccionado finalista en la fase regional de la convocatoria de 2007 de El País de los Estudiantes. Una iniciativa del prestigioso diario madrileño que pretende incentivar la lectura entre los jóvenes de todo el país y que, en la presente edición, ha contado con la participación del IES corraliego.
El proyecto del Estelas de Cantabria se basa en entrevistas con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el pintor José Ramón Sánchez, la directora del Museo Jurásico de Asturias, el cantante Julio de las Fraguas, el presidente de Amnistía Internacional, el presidente de UNICEF y el popular socorrista Cioli, entre otros.
El coordinador de esta idea en el Estelas de Cantabria, Manuel de la Fuente, que es profesor en el IES, informó que el equipo del instituto, integrado por 25 alumnos, ha conseguido ganar la fase regional del certamen, por delante del IES Alberto Pico, de Santander, y del colegio San José, de Astillero; quienes quedaron finalistas.


No hay comentarios: