El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

15 mayo 2007

LECTURA DE PRENSA

De la lectura del Alerta y del Diario Montañés, extraemos la siguiente información:

ESTRENADA LA PRIMERA BOLERA PÚBLICA DE COO 
La primera bolera pública de Coo se estrenó este fin de semana con el enfrentamiento sobre el corro de las dos peñas bolísticas del pueblo, la de San Martín y la de Los Remedios. A falta de la ampliación del puente que da acceso a la nueva plaza, ya se han terminado tanto la bolera como la plaza y la marquesina que dará servicio a los viajeros que en esa plaza tomarán el autobús. Para más información pulsar aquí

EXITOSA PRESENCIA DE ALUMNOS DEL CENTRO LA SALLE EN 'ROBOLID 07' 
Alumnos de segundo curso del ciclo de instalaciones electrotécnicas del colegio La Salle de los Corrales de Buelna, junto a sus profesores, Javier Senach y Rosa Gómez, participaron con éxito en el Campeonato de Microbiótica 'Robolid 07', que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid. Consistió en la construcción de un coche capaz de seguir, sin ayuda, un trazado concreto en el menor tiempo posible. Presentaron tres modelos en un certamen donde compitieron con alumnos de universidades y escuelas técnicas de distintos puntos de España. 

MILÁN REPARTE UN TEST PARA DETECTAR EL CONSUMO DE DROGA EN MENORES Más de 3.800 familias de un barrio de Milán recibirán gratuitamente en los próximos días un test para detectar si sus hijos consumen drogas. La prueba funciona como la del embarazo, mediante una muestra de orina que revela restos de cocaína, anfetaminas, opiáceos y marihuana, aunque el consumo de esta última está despenalizado en Italia, según publica hoy el diario La Stampa. La iniciativa, con un presupuesto de 3.000 euros, se circunscribirá a esa zona de la ciudad y en un año se pretende extenderla a toda la urbe. Las familias con hijos entre 13 y 17 años recibirán en sus casas un cupón que podrán canjear gratuitamente en la farmacia por un test, que cuesta 25 euros.

No hay comentarios: