El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

10 mayo 2009

OPINIÓN CARGADA DE RAZONES

JUBILARSE A LOS 67
Cada vez suenan más próximos los tambores. Los mensajes son más nítidos cada año que pasa.Sea el Gobernador del Banco de España o el Sursum Corda la cuestión es avisarnos de que esto no puede seguir así: las cuentas de la Seguridad Social podrían no resistir la presión de la enorme cantidad de jubilados con los que contaremos en los próximos años.
La pirámide de edades tiene cada vez más forma de cilindro y no se podrá mantener la relación entre cotizantes y beneficiarios que garantice el futuro del sistema.
Y proponen prolongar la vida laboral un par de añitos, jubilarnos a los 67. Hasta aquí los profetas. Mira que los creía listos y, modestamente, me parece que no son más torpes porque no se entrenan lo suficiente. ¡Quieren que me jubile a los 67 años porque si lo hago a los 65 no seré solidario y contribuiré a deteriorar las cuentas de la Seguridad Social! ¡Tendrán morro! Morrazo más bien.
En un país como este en el que los bancos y cajas prejubilan a mansalva a sus trabajadores con 57 años apenas cumplidos, en el que Radio Televisión Española prejubila a miles de personas que rondan entre los 55 y 60 años,. ¡quieren que yo continúe trabajando hasta los 67! Con lo fácil que lo tienen. Bastaría con impedir que nadie se jubilase antes de tiempo. Todo el mundo en el tajo hasta los 65 y problema resuelto. Todo el mundo, en todos los sectores. Pero, claro, siempre hay un ajuste de plantilla 'justificado', un buen E.R.E. que echarse a la boca o cualquier otra razón para que sus amigos bancarios o de R.T.V.E. se vayan a sus casas con el 90 % de su salario antes de cumplir los 60, algunos, mucho antes.
Y en muchos casos con 'complementos' ¿y yo hasta los 67? No y mil veces no. Yo a los 65 cuelgo la chapa. y lo haré rodeado de prejubilados que me mirarán desde su adelantado recreo.
[Alberto Vidal en la Marea, del Diario Montañés]

No hay comentarios: