El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

21 mayo 2009

TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 21805/09

SANTORAL
Vitorino, Andrés Bóbola, Secundino, Valente, Nicostrato, Polio, Gisela y Virginia.

CUARENTA EFECTIVOS PARTICIPAN EN UN SIMULACRO DE INCENDIO
Unos cuarenta efectivos de distintos servicios de emergencias de Cantabria participaron ayer en el simulacro de extinción de incendios y rescate en túnel realizado en el Túnel de Las Caldas (Los Corrales de Buelna), cerrado al tráfico gracias a la colaboración del Ministerio de Fomento y la Guardia Civil. [+ información]

CARTA A BIBIANA AÍDO
No sería yo quién dijera que eres una asesina, tu 'carita de ángel' lo disimula, pero tus hechos no lo demuestran. Sin darte cuenta te has visto envuelta en un lío. Tu jefe sabe bien por qué te ha escogido, jovencita, ingenua; ésta es la que yo necesito para amoldarla a mis placeres, a los planes que tengo. «Es buena chica, seguro que me será fiel». Efectivamente no se ha equivocado, por el momento; sí, digo por el momento, porque yo aún espero que te des cuenta de las atrocidades que puedes provocar. [+ información]

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA
En los últimos años se están dando pasos en la dirección de privatizar ciertas áreas de la asistencia sanitaria que ha culminado con la privatización (externalización es la expresión oficial) de parte del archivo de Valdecilla.
La experiencia de gestiones semejantes en otras comunidades autónomas nos ha servido para conocer que la privatización y la gestión privada colocan a los profesionales sanitarios en peores condiciones laborales . Las plantillas se han reducido en un porcentaje que oscila entre un 28% (personal médico) y un 68% (personal no sanitario) respecto a centros públicos de características similares. Como consecuencia de la reducción de plantilla medica y de enfermería existe un riesgo mayor de errores sobre los pacientes y de accidentes laborales para los trabajadores- [+ información]

No hay comentarios: