El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

10 mayo 2009

TITULARES DE PRENSA DEL DOMINGO 10/05/09

SANTORALJuan de Ávila, Antonio, Gordiano, Job, Blanda, Beatriz y Benedicta Cambiagio Frassinello.
'EL TRIUNFO SERÁ LA VICTORIA'
La Asociación Guerras Cántabras (Aguecan) dio a conocer ayer el ganador de la novena edición del concurso de carteles representativos de la próxima edición de una fiesta de recreación histórica que se presentará oficialmente el 8 de agosto, en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna. Por primera vez en nueve años una mujer ha sido la diseñadora del cartel: Natalia Expósito Cano, de Comillas, con 'El triunfo será la victoria'. Al certamen se presentaron cerca de una treintena de trabajos de gran calidad, según la organización, lo que hizo muy complicado elegir a la ganadora. [+ información]LA UVIB PIDE RECUPERAR PARTE DEL PATRIMONIO DE TREFILERÍAS QUIJANO
La Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB) ha solicitado al equipo de gobierno municipal (PP) de Los Corrales, dar los pasos necesarios para ponerse en contacto con la dirección de la empresa Trefilerías Quijano con el fin de recuperar una locomotora y una vagoneta de las que se encargaban de transportar material por la vía privada en los inicios de la factoría corraliega. «Son elementos inservibles para sus dueños que forman parte del pasado industrial y deben pasar a propiedad municipal para ser colocados en un lugar relevante tras rehabilitarlos».
VELO SALGAR Y LA RASILLA PELEAN POR DOS IMPORTANTES PUNTOS EN PUENTE ARCE
Hoy tendremos un solo partido de División de Honor, que se anuncia en la bolera 'La Anunciación' de Puente Arce, entre los equipos de Velo Salgar y La Rasilla Iglali. El conjunto corraliego se encuentra en plena reacción tras un comienzo de competición titubeante. Los 'Cundi-boys' están entonados y pretenden sumar algún punto en Puente Arce, mientras los locales piensan lo mismo y quieren 'amarrar' la victoria y para lograrla cuentan con Fernando Ocejo, Agustín, Castillo, José Díaz y Villalba, cuando tendrán en la oposición a Chisco Ceballos, Migoya, Alfonso Díaz, Lavid y Pinta.
PRESENTADO EN EL POLÍGONO DE BARROS UN GANCHO DE PUNTA DE GRÚA A DISTANCIA
De otro lado, el presidente del Gobierno Miguel Ángel Revilla asistió también a la presentación de un novedoso gancho de punta de grúa a distancia que tuvo lugar en las instalaciones de Grúas y Carrocerías Isidoro, del Polígono de Barros en Los Corrales de Buelna.
El gancho Elebia genera un campo magnético atrayendo y posicionado todo tipo de eslingas o cables, momento en el que operario acciona por control remoto la apertura o el cierre del gancho. [+ información]

No hay comentarios: