El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

13 diciembre 2009

NOS CONVIENE SABER ....

ZAPATERO PREPARA UN NUEVO CONTRATO BASURA PARA FRENAR EL PARO JUVENIL
Ser joven, tener formación y estar dispuesto a trabajar no es suficiente garantía para encontrar un empleo en España. Y es que la tasa de paro juvenil española es la más alta de la Unión Europea, pues se sitúa en el 34,6 por ciento. La Seguridad Social bonificará las cotizaciones, por lo que la empresa estará exenta de la cuota. ¿A quién va a beneficiar más a la juventud o al empresario?
Se trata de una nueva modalidad contractual, aunque el Ministerio evita denominarlo contrato, de la que sólo podrán beneficiarse los jóvenes ya licenciados, a los que se los retribuirá como si estuviesen de prácticas, es decir que no llegarán a ganar ni el salario mínimo. Además visto el fracaso escolar, los licenciados representarán una minoría, por lo que cabe preguntarse ¿qué va a pasar con el resto (la gran mayoría)?
Una vez el Ministerio haya perfilado definitivamente este nuevo modelo de aprendizaje, si los sindicatos no se oponen antes de hora, lo llevará a la mesa del diálogo social, cuando se hayan reanudado las negociaciones.
De todas formas, los sindicatos dejaron claro ayer que no aceptarán «atajos» en la creación de empleo que pasen por la precarización de los contratos y de los salarios o por el abaratamiento del despido. Ese fue el último y rotundo mensaje en una multitudinaria manifestación que recorrió el centro de Madrid y en la que CC OO y UGT cargaron de forma muy dura contra la patronal y el sistema financiero. [+ información]

No hay comentarios: