El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 mayo 2010

¿HUMOR O EL MUNDO AL REVÉS?

Elvira, nuestra corresponsal en Cádiz, nos manda esta preocupante noticia:

MARRUECOS CIERRA FRONTERAS ANTE LA LLEGADA DE PATERAS Y CAYUCOS PROCEDENTES DE ESPAÑA.
Agentes de la Policía Marroquí y Salvamento Marítimo rescataron este miércoles día 12, en la costa de Rabat una embarcación neumática en la que viajaban 43 inmigrantes de origen Español, entre ellos quince pensionistas, diez funcionarios, doce mujeres en estado, cinco autónomos y varios parados, todos en buen estado de salud, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Los agentes interceptaron la embarcación en torno a las 17,00 horas, situada a unas 15 millas al sureste de de Rabat, hasta donde se desplazó la Policía Marroquí y la Guardemar 'Caliopez' de Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Rabat, donde llegaron sobre las 18,00 horas y fueron asistidos por miembros de Media Luna Roja, que les proporcionaron ropa seca y comida, y posteriormente trasladados al centro de acogida del que dispone el Puerto de Rabat.
De esta forma, dicha patera supone la primera llegada de inmigrantes que llegan a las costas Marroquíes procedentes de España después del anuncio de las medidas de recuperación económica emitidas por el actual Gobierno de Zapatero.
Después han pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Seguridad Marroquí para su identificación e inicio de los trámites de devolución a su país de origen, España. Uno de los autónomos (pescador), que ha sido puesto a disposición del Servicio de Justicia de la Comunidad Islámica, ya que en el trayecto abordó a unos pacíficos Pirata Somalíes y les cambio redes de pesca por las Escopetas.
La Guardia Civil recorre a pie el trayecto de Costa Española como medida disuasoria para frenar futuras expediciones de cayucos, limitándose simplemente a llamadas de atención, puesto que carecen de folios y maquinas de escribir para confeccionar el Atestado.
Se prevé que con la llegada del buen tiempo oleadas de cayucos lleguen no sólo a Marruecos sino incluso a otros países del área subsahariana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseos de patriotas que quieren ver el país hundido pero en manos de quien les roba.

Jolau Ysera dijo...

Amigo Anónimo:
Como te vienes haciendo habitual te hemos cogido cariño y nos tienes preocupados, por tu excesiva responsabilidad política, que en determinados momentos te puede.
Te tomas demasiado en serio los artículos que aquí aparecen.
En este caso se trata de un “chiste fácil”, producto de la situación político-económica del momento.
Te recuerdo que a lo largo del tiempo nos hemos reído con los chistes de Franco, de Morán (¿te recuerdas que fue casi tan famoso como los de Lepe?) y ahora nos toca hacer humor con Zapatero.
Tu lenguaje en el que hablas de “patriotas”, “país hundido” o “ponerlo en manos de quien les roba” creíamos que estaba ya abandonado, por caduco y obsoleto.
Los hay que hemos superado esa etapa y queremos que quien esté al frente de la nación sea UN BUEN GESTOR, independientemente del partido en el que milite.
Tenemos perfectamente claro que excelentes personas y buenos gestores hay en la izquierda y en la derecha y malas personas y malos gestores también. Abandonamos hace años la ingenua idea de persona de izquierdas=buena y persona de derechas=mala y viceversa.
Te invitamos a que te relajes y entres a formar parte de los que tenemos esta perspectiva, que en definitiva nos hace más felices.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que hicieras chistes de Franco antes de 1975. Exceso de afinidad y ausencia de huevos.

Jolau Ysera dijo...

Veo que no has aceptado lo de la relajación y continúas con tu lenguaje desacertado mentando ahora los tributos varoniles, sin que venga a cuento, dejando al descubierto una innecesaria agresividad, a la vez que falta de educación.
Te diré amigo Anónimo que chistes de Franco se hicieron hasta durante la Guerra Civil, sino pregunta a quienes por la edad vivieron esa desafortunada etapa.
El pueblo es más inteligente y tiene más humor del que te imaginas, pero para apreciarlo hay que tener unos horizontes mayores.

Elvira dijo...

Anónimo, deduzco por lo que escribes que o peinas canas o eres idiota, como dices que no se han hecho chistes de Franco si yo que soy joven los conozco?. En cuanto a lo del patriotismo, menos palabras y más hechos, aunque no se porque me huele a que tú estás precisamente del lado de los que nos están hundiendo, por eso ladras tanto, no te pongas la piel del cordero porque de vez en cuando se te ven las orejas del lobo, es muy sencillo, cuando se te da cancha te vas descubriendo tu solo. Y mira la lengua la tenemos todos sin hueso, solo hay una diferencia entre nosotros y tú...sabemos dominarla para no faltar el respeto, ´sin por eso ser menos que nadie; pero tú te vales de insultos para ser más que?....o para que te hagan más caso, por ese camino no lograras ni lo uno ni lo otro. Si quieres participar hazlo, personalmente me parecen muy buenos los debates, pero hazlo como un hombre que se pone los pantalones por los pies, verás como todo será más agradable para todos...personalmente a mi la gente que solo sabe hablar faltando a los demás me parecen seres que no merecen la pena y se escudan trás la agresividad para que de ese detalle nadie se de cuenta.

Anónimo dijo...

Si, claro, eso de "eres idiota" es de lo más educado. Ah, vaya, que no lo he usado yo, que es cosa tuya. Vaya, que blanditos somos para recibir y que duros nos ponemos para intentar pegar.

Das risa, Elvira.