El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

04 mayo 2010

NOS CONVIENE SABER QUE......

LA COMISARIA EUROPEA DE JUSTICIA VE "CHAPUCERA" LA PROPUESTA ESPAÑOLA PARA PROTEGER A LAS MALTRATADAS
La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, volvió a criticar hoy las medidas propuestas por España para proteger a escala comunitaria a las mujeres maltratadas y aseguró que "se han preparado tan mal y chapuceramente" que "la mayoría" de países se oponen a ellas por los problemas que podrían generar.
"Ahora mismo este texto, basado sólo en planteamientos penales, no se tendría en pie", dijo Reding en una comparecencia ante la comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo.
La comisaria, que ya ha atacado en múltiples ocasiones la fórmula que propone España para crear una euroorden de protección de las víctimas de la violencia de género, insistió hoy en que la iniciativa sería "perjudicial para las víctimas, que tendrían que defenderse por segunda vez". [+ información]

ZAPATERO CALIFICA DE DESPROPÓSITO EL RUMOR SOBRE LA DEUDA
"La verdad es que no doy crédito, es una absoluta locura (...) un despropósito descomunal", dijo Zapatero en una rueda de prensa en Bruselas para añadir que estos "ataques" tienen un coste para el país y que van a ser combatidos.
"... estaremos ante un hecho muy grave. Esto es intolarable y por supuesto los vamos a combatir", dijo. [+ información]

No hay comentarios: