El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

13 junio 2011

LA VIRGEN DEL ROCÍO VUELVE A LA ERMITA AL ROMPERSE SU PASO


La Romería de El Rocío es una fiesta popular y religiosa que se celebra anualmente en la localidad de Almonte en Huelva. Cada año, millones de peregrinos de todas partes del mundo comienzan un trayecto a pie, a caballo o en carretas para llegar a su destino, La Ermita del Rocío.
El sábado es el día del encuentro de las hermandades en la ermita y el domingo el de la misa de Pentecostés. Pero el día grande es sin duda el lunes. De madrugada y sin hora fija, los rocieros saltan la verja, rescatan a la Virgen del Rocío y la sacan de procesión por el pueblo durante toda la noche y la mañana, entre una marea de peregrinos que no deja avanzar a los porteadores.
Este año, la rotura de unos de los varales del paso de la Virgen del Rocío, palos que unen la base y el techo, ha hecho que la imagen haya vuelto a su ermita en torno a las 8.00 horas suspendiéndose con ello la visita de la Blanca Paloma a sus 108 hermandades filiales por las calles de la aldea almonteña.
La rotura se ha producido cuando la Virgen del Rocío visitaba la Hermandad de Moguer y, ante la posibilidad de que el varal pudiera romperse del todo, causando con ello una incidencia mayor, los miembros de la Hermandad Matriz han decidido llevar a la imagen hasta su templo, en el que ha entrado alrededor de las 8.15 horas, según han indicado fuentes del Plan Romero. Por su parte, desde la Guardia Civil se ha indicado que la precipitada vuelta de la Virgen del Rocío a su ermita, de donde salió a las 02.50 horas tras el conocido como 'salto de la reja', no ha causado incidente alguno.

Las fechas para El Rocío
El Rocío 2012 : el 27 de mayo
El Rocío 2013 : el 19 de mayo
El Rocío 2014 : el 08 de junio
El Rocío 2015 : el 24 de mayo
El Rocío 2016 : el 15 de mayo
El Rocío 2017 : el 04 de junio
El Rocío 2018 : el 20 de mayo

No hay comentarios: