El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

31 diciembre 2011

TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 31/12/11

SANTORAL
Silvestre, Sabiniano, Potenciano, Atalo, Sexto, Minervivo, Columba, Melania y Nominanda.

SAN SILVESTRE CORRALIEGA
Ya está organizada la segunda edición de la marcha senderista San Silvestre Corraliega, memorial Pedro Gutiérrez, Jandro, Hnos. Abad, Hnos. Rodríguez y Almudena Ruiz. En esta ocasión, la marcha pedestre contará con el patrocinio del Área de Servicio Altapeña y de la cafetería Ansorena de San Felices. A la llegada, prevista a las 14,00 h. la citada área de servicio invitará a un convite, blanqueo y fiesta folclórica. También se dará bebida isotónica y agua al inicio y mitad de recorrido. La organización nos ha pedido que indiquemos que también está permitido participar a caballo. En cualquier caso el recorrido de 15 km. será muy similar al de la primera edición, trasladándose los participantes hasta el barrio de La Cuesta, rumbo al pico de la Garita, de cota 693 metros y regresenado por la Jerrizuela a San Mateo y barrio de La Cuesta, finalizando de nuevo en Altapeña.
Fecha: sábado 31 de diciembre
Hora: 10,00 h. para caminantes y 10,30 h. para corredores, en el Área de Servicio Altapeña-
La inscripción será gratuita y se realizará en la Cafetería Ansorena en Rivero y Área de Servicio Altapeña, en la entrada sur a Los Corrales.

CABALGATA DE REYES EN LOS CORRALES
La Peña Gedío organiza la tradicional Cabalgata que este año se verá reforzada con nuevos trajes y más personajes. La salida será en Somahoz discurriendo por la Avenida de Cantabria, La Pontanilla, Torres Quevedo, José María de Pereda, Condesa Forjas de Buelna y llegando a la iglesia, donde se escenificará el Belén.
La Cabalgata saldrá el jueves 5 de enero de Somahoz a las 19,15 h. y llegada a la iglesia será aproximadamente a las 20,30 h.

CABALGATA DE REYES EN SAN FELICES
Con la colaboración de peñas y asociaciones el Ayuntamiento de San Felices ha organizado un año más su Cabalgata de Reyes. Saldrán a las 19 h. desde La Jerra para terminar representando el portal y Aldea Viviente en la plaza de Rivero.
La Cabalgata saldrá el jueves 5 de enero de Somahoz a las 19,15 h. y llegada a la iglesia será aproximadamente a las 20,30 h.
La entrega de la ropa a los voluntarios colaboradores se realizará lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de enero y se devolverá en el mismo lugar.
Los carrocistas deberán estar en la iglesia de Mata a las 18,30 h. para equiparles con los accesorios.

No hay comentarios: