El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

02 marzo 2012

TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 02/03/12

SANTORAL
Lucio, Heraclio, Absalón, Secundila, Jenara e Inés de Praga.

HOMENAJE A DELIBES EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO
El Ayuntamiento de Molledo y la Biblioteca Municipal Leonardo Torres Quevedo de la localidad han organizado para este un acto de homenaje al novelista español e hijo adoptivo del municipio de Molledo Miguel Delibes, con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento. [+ información]

DIFERENCIAS DE CRITERIO ENTRE LOS SOCIOS DE GOBIERNO DE ANIEVAS
El equipo de gobierno municipal de Anievas, formado por tres concejales del PRC y uno del PSOE, no pudo en el último pleno ponerse de acuerdo en los distintos asuntos que se llevaron a votación, disparidad de criterios que favoreció al PP, que sacó adelante las tres cuestiones principales que defendió en esa sesión plenaria. [+ información]

PROYECCIÓN DE `PAMPLINAS´
El Teatro Municipal proyectará hoy viernes a las 19 horas `Pamplinas´, un clásico del cine mudo cómico de la mano de Buster Keaton. Es un espectáculo que recrea cómo se hacía la banda sonora de las películas en los primeros años del cine mudo, con música y efectos sonoros en directo.
Se podrán adquirir las entradas en el teatro, en el momento de entrar o en venta anticipada, al precio de 5 euros.

MARZAS EN EL VALLE
En San Felices de Buelna:
Hoy viernes, a las 19 horas, comenzarán la actividad con una misa en la iglesia de Rivero, en memoria de los compañeros marceros fallecidos. Cuentan con unos 40 marceros que realizarán el recorrido ya clásico.
Realizarán el siguiente recorrido: Rivero (iglesia), Jain (La Valleja), Llano (La Pelá), Sovilla (La Borbona), Sopenilla (Los Monteros), Mata (La Encina) y por último, Tarriba (El Campuco).
En Los Corrales de Buelna:
La Agrupación Cultural Los Papis tiene todo preparado para mañana sábado iniciar el canto de las marzas. Se cuenta ya con más de 20 marceros. Este año se hará entrega del diploma y pañuelo que otorga el título de Marcero Mayor a Ramón Lombilla, presidente de la Peña Gedío y persona dedicada durante muchos años a labores festivas y culturales del municipio. Seguidamente se rendirá homenaje póstumo a la fallecida presidenta de la Junta Local de la AECC.
Recorrido habitual: Reunión en La Pontanilla , a las 17 horas, casa del cura, residencia Las Anjanas y recepción oficial en el ayuntamiento. Después segurián su ronda marcera por las calles del pueblo. Terminarán con una cena de hermandad, patrocinada por la firma Bathco.
En San Mateo de Buelna:
Mañana sábado, desde las 18,30 horas, la Peña Rebujas organiza un año más, y van ya 30 desde que recuperaron esta tradición en el pueblo, la celebración de las marzas en San Mateo. Se cantarán `Marzo Florido´ y `Viejos Marceros´.
Recorrido: El Coteruco, El Calero, El Isprón, La Concepción, La Campiza y para finalizar en la Cubierta de San Mateo "La Cancha". Una vez acabada la ronda por San Mateo se continuará por Los Corrales.

No hay comentarios: