El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

06 enero 2015

125 ANIVERSARIO DE LA SALLE EN LOS CORRALES DE BUELNA

Se está preparando la celebración del 125 aniversario de la llegada de La Salle a Los Corrales de Buelna. Para organizar los actos que darán esplendor a dicho evento, se ha creado una Comisión formada por los siguientes colectivos: Colegio, Profesores, Alumnos, Padres de Alumnos y Antiguos Alumnos, que está elaborando un ambicioso programa que abarcará desde NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 a MAYO/JUNIO DEL 2016.
En representación de los AA.AA. están Salomón Cuadrado (Actual presidente), Joaquín Espinosa (presidente en el Centenario) y Gabriel Vela (Coordinador de las distintas promociones). Esta comisión ya ha mantenido varias reuniones tendentes a armonizar las distintas actividades previstas.
El prolegómeno que dará el pistoletazo de partida del aniversario, estará organizado por los Antiguos Alumnos y será 15 de mayo del 2015, coincidiendo con el 50 Aniversario de la inauguración de la estatua de San Juan Bautista, que tuvo un gran significado para los que tuvimos la fortuna de vivir aquellos festejos.
Para esa fecha está previsto celebrar un gran concierto al que los propios integrantes han denominado BIG BAND, que estará formado por antiguos componentes de los conjuntos musicales que existieron en los pasados años 60 al amparo del colegio La Salle. El grupo musical estará constituido por los siguientes integrantes, que ya han dado su conformidad:
- Justi Echevarría (Teclados, voces, coros y dirección musical del grupo) (Duques)
- Martín Glez Campuzano (Batería) (Duques)
- Vicente Glez Campuzano (Guitarra Solista y Punteo) (Duques)
- Javi Lago (Bajo) (Duques)
- Manuel Fernández (Guitarras de Acompañamiento, Ritmos) (Duques)
- Pey Campuzano (Guitarras de Acompañamiento, Ritmos) (The Boys)
- Clemente García (Voz y varios) (The Young)
- Chiri López (Voz y varios) (Duques)
- Jandro Ceballos (Guitarra de punteo) (Duques)
Se espera la integración de algunos más y aunque todavía no se conoce el programa en su totalidad, previsiblemente interpreten temas de actualidad en aquellos tiempos de los Beatles, Shadows, Mustang, Santana, Credence ….., guardando siempre la posibilidad de alguna sorpresa que seguramente será del agrado de los asistentes.
También se está trabajando en otro tipo de actos que incluyan un homenaje a la bicicleta, que fue el vehículo imprescindible para asistir al colegio muchos de los alumnos, así como un recuerdo a los juegos infantiles de nuestra época en el patio (el pañuelo, el 31, balontiro, peonza….) y por supuesto también están previstos una Misa solemne, conferencias, comida de hermandad, actividades deportivas y culturales etc. etc.
Cuando se tenga más perfilado el programa tendrás más información al respecto, ya que se pretende que la asistencia a los distintos actos sea la que se merece tal acontecimiento.

3 comentarios:

Antiguo Alumno promo Aprendices1963 dijo...

Interesante programa como aperitivo de lo 150 Años de La Salle en Corrales. Estaremos atentos y pendientes para participar activamente en estos festejos.
Muy buena idea reunir a los "viejos rockeros" de los Hermanos.

Anónimo dijo...

Que orgulloso estoy de haber recogido botellas vacias como alumno, hace ya 50 años, para ayudar a costear la estatua del gran fundador.

Un Antiguo Alumno dijo...

Así fue,en efecto,todos empujamos un poquito para subir la estatua a su merecido lugar. Aunque debemos precisar, es de justicia, que fueron, además de nuestras botellas, también otros donativos importantes ( especial el de NMQSA ) quienes lo hicieron posible.