El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

31 julio 2019

OBJETIVO CUMPLIDO

Gracias al Grupo de Montaña Orza he podido ver cumplida una de mis aspiraciones como montañero.
Acudí con ellos en un viaje que organizaron al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, donde pudimos ascender a dos de sus picos más emblemáticos, siendo uno de ellos el Mulhacén, que con su altitud de 3479 metros, es la cumbre más alta de la Península Ibérica, donde, como podrás ver en la imagen, dejamos la impronta de nuestro paso por él. El otro pico que ascendimos fue el Veleta de 3397 metros.
También aprovechamos para visitar los pueblos más pintorescos de la Alpujarra granadina, declarados patrimonio histórico y el cañón del río Monachil, encuadrados en el macizo montañoso de Sierra Nevada, que está declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, dentro del Programa Hombre y Biosfera que valora la singular arquitectura popular, su agricultura abancalada, sus acequias, sus actividades tradicionales..., todo ello respetando el marco natural incomparable que alberga su reducida población.
CRUZANDO EL ATLÁNTICO
De entre las múltiples fotografías de grupo que nos hicimos he destacado esta realizada en la cumbre del Mulhacén, porque Mariela, que aparece delante de mí, es una chica colombiana que ha mandado esta imagen a sus familiares que residen allí, por lo que tiene el valor añadido de saber que ha cruzado el Atlántico.
Pero para mítica la famosa imagen de las Capitulaciones de Santa Fe, documento escrito por los Reyes Católicos el 17 de abril de 1492 en la localidad de Santa Fe, a las afueras de Granada, que recoge los acuerdos alcanzados con Cristóbal Colón relativos a la expedición que este planeaba hacer por el mar hacia occidente, para crear una nueva ruta hacia las Indias por el océano Atlántico. En la misma aparece Cristóbal Colón mostrando un pergamino con las intenciones de su viaje.
¡¡IMPRESIONANTE!!
Es impensable ir a Granada y no rendir un homenaje a sus múltiples monumentos que encierran una cultura milenaria. Si por el día hacíamos senderismo, por la tarde-noche hacíamos turismo y vida social, siendo algunos de los integrantes de la agrupación participantes activos en algún karaoke, donde reinó el buen humor, o en alguna de la múltiples terrazas o discotecas de la ciudad. Hicimos también una visita nocturna a la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte. El último día incluimos hasta la asistencia al tablao flamenco La Soleá.
AGRADECIMIENTO
Quiero agradecer al Grupo de Montaña Orza la perfecta organización de todos los eventos, demostrando una vez más que se supera día a día, consiguiendo hacer realidad que es un club de montaña y mucho más. También quiero agradecer al resto de compañeros su aportación para hacerme pasar unos días excelentes en su compañía. ¡¡PRUEBA SUPERADA!!

1 comentario:

Abu Pey dijo...

¡¡¡ BRAVO CAMPEON, LOS ABUELOS TE RENDIMOS HONORES Y RECONOCIMIENTO !!!

Ánimo, un fuerte abrazo... y lo del Everest lo tienes cada vez más cerca... y si no es el Everest, pues las mejores cimas de España.