El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

19 agosto 2019

CASA VICENTE

Saliendo del Casino y siguiendo en dirección a la estación encontramos una casa adosada al mismo. Esta casa, actualmente es propiedad de D. Vicente conocido por todo el pueblo por su participación en uno de los grupos musicales de los años 70 en Los Corrales y de la provincia, Los Duques, y actualmente uno de los pocos panaderos que distribuye el pan con su furgoneta por los pueblos de los alrededores.
D. Vicente hace ya unos 25 años, compró la casa a los hermanos Urreta, dado que su madre ya había fallecido y ellos llevaron a cabo la venta de la casa.
Hace ya muchos años, aproximadamente hacia 1950, en la casa vivía un perito industrial que desempeñaba su labor en la fábrica. Su nombre era D. Jesús Gutiérrez Sagastizábal. No hemos sabido si vivieron más personas, y si la propiedad de la misma era de la fábrica, lo que sí es cierto, es que la casa en su momento paso a ser propiedad de Dª Leonor Urreta y que, posterior fue vendida por su herederos a D. Vicente.
Es en esta casa donde durante mucho tiempo, “Minuto”, el primer taxista de Los Corrales, tuvo el garaje donde guardaba su coche. Posteriormente, parece ser que otras personas guardaban allí el suyo.


No hay comentarios: