El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

24 febrero 2020

GOBIERNO Y OPOSICIÓN SE ENZARZAN POR EL ENCAUZAMIENTO DE RÍO MURIAGO EN LOS CORRALES

El encauzamiento de un tramo del río Muriago a su paso por el casco urbano de Los Corrales de Buelna está enfrentando a gobierno y oposición, ambos convencidos de las ventajas de esa obra pero discrepando sobre cómo afrontarla. El alcalde regionalista, Luis Ignacio Argumosa Abascal, ha dejado claro que el permiso de ejecución se ha otorgado a una empresa privada y es la que debe afrontar el proyecto. El portavoz del PSOE, Diego Benito Peñil, instando al gobierno local a que agilice un proyecto que califica como el más importante de la legislatura.
Entre tanto, el equipo de gobierno ha anunciado que se reunirá en breve con la empresa autorizada por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para ejecutar las obras de encauzamiento de ese tramo del río Muriago. Así lo ha señalado el alcalde, al recordar que la reunión ya se había fijado anteriormente para abordar varios temas comunes entre el Ayuntamiento y una empresa que cedió a finales del año pasado una finca céntrica en la que se ha habilitado un gran aparcamiento público y gratuito.

Pulsa sobre la imagen para más información

3 comentarios:

El guerrero del Dobra dijo...

El PSOE de Los Corrales de Buelna dejó el poder hace menos de un año.

Hasta entonces, cualquier actuación del señor Argumosa les parecía perfecta (como su desastrosa gestión en la construcción del Puente Ranero, dónde una confusión relacionada con los permisos de la C. Hidrográfica ocasionó retrasos y sobrecostes) Pero claro, sin los votos del señor Argumosa y su camarilla regionalista, la lideresa, ahora directora del Instituto de no se qué, no podía ocupar el sillón consistorial.

Ahora que la lideresa se marchó en busca de un futuro mejor, todas las actuaciones del señor Argumosa son puestas en duda por los socialistas-josefinistas.

Hasta donde yo puedo leer, el Alcalde está pidiendo prudencia y diálogo. ¿Cuál es el problema?

Los socialistas corraliegos sobre el río Muriago deberían estar callados, pues aún recuerdo la feliz iniciativa, allá por los 90 de trazar puentes cada dos o tres metros en el "Barrio de los Millonarios".

En fin... que atrevida es la ignorancia.

En todo caso, sigo viendo con cierto placer cómo les sigue doliendo haber perdido la alcaldía.

El Porquero de Agamenon dijo...

Por favor ¿ alguien me puede explicar, de manera clara y simple, dónde está el problena ? ya que, después de leer la noticia, o soy muy torpe o es que el asunto es demasiado complejo para mentes simples.

Muchas Gracias!

El guerrero del Dobra dijo...

El problema está en que Josefina González ya no es alcaldesa, por la misma razón que Mercedes Toribio no lo fue en el 2015. Por las reglas del juego democrático