El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

16 febrero 2020

YO NO ME CREO TODO LO QUE APARECE EN INTERNET

En este vídeo se ve a una persona que ha depositado algo, que no se aprecia bien qué es, y que bien pudiera ser la basura. A continuación los que filman, que casualmente estaban allí por si alguien depositaba alimentos en el contenedor, se dirigen al mismo y sospechosamente, antes de abrirlo ya saben el contenido de las cajas. ¿Alguien ha visto al que acusan de tirar las cajas depositarlas  con claridad en el contenedor? Veo que en el interior del mismo hay otras bolsas, posiblemente de desperdicios, ¿no pudo haber echado él alguna de ellas? ¿Es lógico que a alguien que va a solicitar comida le den tres enormes cajas de bocadillos?
Para finalizar se me ocurre pensar que esos alimentos pudieran haber sido preparadas por alguna organización humanitaria o deportiva, para abastecer a varios cientos, o miles, de personas, que hicieron excesivos bocadillos y que, desafortunadamente, se han desprendido de los que sobraron. Pasado un un tiempo (posiblemente un fin de semana) estos se habrán deteriorado, por lo que es preferible deshacerse de ellos antes que intoxicar a alguien.
También se me ocurre que el vídeo pudiera estar preparado. Además es muy fácil y la versión es tan creíble como la que cuentan los autores del mismo: Se cogen las cajas de bocadillos antes citadas y se colocan en un contenedor de un barrio marginal, donde las probabilidades de que una persona con aspecto de inmigrante vaya a depositar la basura es alta, y ya tenemos el argumento filmado para denunciar que los receptores de alimentos de obras benéficas tiran estas a la basura.
Hay organizaciones humanitarias que hacen mucho bien a personas necesitadas y que este tipo de acciones perjudica, no solamente a las mismas, sino a sus desamparados receptores, nativos o extranjeros. Desgraciadamente hay más personas rebuscando entre la basura que tirando alimentos de organizaciones humanitarias, pero a esos nunca los filman.