El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 febrero 2020

TÚ DECIDES ...


1 comentario:

Pey Campuzano dijo...

Interesante cuestión para la reflexión... ejercicio este, por cierto, tan necesario pero que tan poco se practica... ESPECIALMENTE POR PARTE DE LOS POLITICOS QUE NOS HAN TOCADO EN LA TÓMBOLA DE LA DEMOCRACIA... Pero volvamos a lo nuestro... "Elegir entre dar un paso hacia un futuro incierto, o quedarnos en un presente mediocre"

Últimamente se utiliza con frecuencia lo del "Estado de Confort", que no es otra cosa que el eufemismo de "vivir de PM sin dar palo al agua"... Por lo tanto, debemos comenzar la reflexión partiendo de que EL PRESENTE MEDIOCRE (estado de confort, ya tan generalizado) es el "Estado" ya natural de la mayoría de la populación española, porque es comodísimo y no requiere esfuerzo alguno ... y no crea problemas.

En cuanto a lo de optar por un futuro incierto, esto requiere una sólida formación y carácter, que te doten de la autoconfianza y la determinación para acometer retos y alcanzar metas, que redunden en tu progreso personal-profesional y en el de la sociedad... Pero, claro, esto requiere esfuerzo y sacrificios, algo que no está ahora de moda...

En otros tiempos, cuando los Valores eran honorable patrimonio, se trataba de buscar la realización personal/profesional caminando en pos de futuros inciertos, pero siempre con ilusión y la confianza que daban las propias capacidades y habilidades... y, generalmente, se culminaban con éxito las ambiciones o los sueños que impulsaron la aventura.

... Pero, lamentablemente, en la actualidad, queremos tener seguridad y garantías para absolutamente todo, por ello no movemos un dedo si atisbamos el mínimo riesgo en cualquier acción que pretendamos emprender.

Por lo expuesto mi conclusión, recomendación a nuestros jóvenes, visto el panorama, sería esta:

1.- Haz que tu Presente sea interesante y que te colme, personal y profesionalmente, mediante la ilusión y el entusiasmo para aplicar la I+D+i en tu actividad, por sencilla que esta sea... y dótate de los medios y hábitos necesarios para ello.

2.- Si lo anterior no es posible o no te sientes capaz para acometer un proyecto de futuro incierto:

A) Asume con estoicismo tu presente mediocre como normal modo de vida.

B) Prepárate, fórmate, entrénate,... y adelante en busca de tus sueños, que serán ciertos si los buscas con determinación entusiasmo y mucho esfuerzo.

Ánimo y saludos !