El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

21 septiembre 2006

EL COMERCIO PIDE QUE EN 2007 SAN JUAN PASE AL LUNES 25 DE JUNIO

Artículo de Nacho Cavia para el Diario Montañés

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna registró ayer un escrito dirigido a la Corporación en el que manifiesta su opinión sobre la designación de la fiesta local de San Juan para el próximo año. Propone trasladar la fiesta de San Juan, que el próximo año cae en domingo, al lunes 25 y no adelantarla al viernes 22 de junio.
Para apoyar esa decisión recuerda que es el único colectivo que en los últimos años ha reivindicado la importancia de decidir el traslado de las fiestas locales en base a criterios no sólo comerciales, sino de interés general, en su calidad de comerciantes, vecinos y consumidores.
Explica que hace tiempo que el viernes, salvo algunas excepciones, viene siendo el día de compra por excelencia, sobre todo en el sector de alimentación y de servicios. Por el contrario, asegura que el lunes es un día más bajo en el sector comercial.
Para finalizar, la asociación se dirige a la Corporación asegurando que «si ustedes quieren hacer un referéndum cada vez que haya que fijar las fiestas locales, aún habiendo temas más importantes, sean conscientes de que los comerciantes no nos movemos por decisiones caprichosas e individualistas, ni entendemos de controversias políticas; sabemos lo que nos demanda el consumidor, que es quien nos da la razón de existir».

No hay comentarios: