El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

23 febrero 2007

ESTAFAS

Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telefónica o de una empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT). Te preguntan si tienes marcación por tonos.
2.- Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden que marques 90 y #
3.- Una vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan lasgracias.
4.- Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas lasllamadas de teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto,todas las llamadas que ellos hagan te las cobrarán a tí.
5.- "Telefònica" dice que no sabe como pararlo ni como evitar elfraude.
FRAUDES QUE CIRCULAN_VÍA TELÉFONO FIJO:
Si te llaman (voz contestador automático) diciendo que por no tenerteléfono Domo-mensajes has recibido un mensaje de texto y te indican que vayas pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo hagas,es una estafa.
VÍA TELÉFONO MÓVIL:
1º.- Si recibes una llamada al móvil, y en la pantalla apareceINVIABLE con DOS signos de exclamación ("!!"): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.
2º.- Si recibes en tu móvil un mensaje diciendo que llames al (11)41455414: NO LO HAGAS NI EN BROMA. Sí caes en la trampa hará el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.
3º.- Si te llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedory a continuación, te piden que marques un número (del 0 al 90) para comprobar el funcionamiento del aparato. CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu Tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.
4º.- Sí recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, BORRALO DIRECTAMENTE.Sí llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde este momento Podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo. Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por el que se ruega que estaInformación se haga extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono móvil.
POR INTERNET:
Si recibes un correo en una presentación de PowerPoint,Aparentemente inofensiva, titulado: La vida es bella.pps NO ABRASEL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BORRALO INMEDIATAMENTE.Si abres este archivo aparecerá en tu monitor un mensaje: "Ahora es tarde, su vida no es mas bella" y en seguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envía tendrá acceso a tu nombre, e-mail y contraseña.Se trata de un nuevo virus que ya ha comenzado a circular. Los Software Antivirus no son aptos para destruirlo. Viene disfrazado con una extensión pps.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por informar de als precauciones.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Pero si todo lo que habéis escrito son sólo "hoax" o leyendas urbanas!
Por favor, infórmense mejor (Google viene muy bien para éso) y no siembren temor entre la gente.