El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

02 abril 2007

TEOREMA DEL SALARIO

Antes no me explicaba por qué la mayoría de los técnicos no ganan tanto como los comerciales y otros ejecutivos, ya que normalmente tienen más intelecto y capacidad creativa. Después de un buen rato investigando he encontrado el por qué normalmente los ingenieros no ganan tanto dinero. La explicación a esta paradoja se encuentra en el Teorema del salario de Dilbert.
Este Teorema establece que:
"Los Ingenieros y los Científicos, nunca pueden ganar tanto como los Ejecutivos y los Comerciales."Se demuestra matemáticamente a partir de los siguientes dos postulados que son del dominio popular:
Postulado No.1: El Conocimiento es Poder
Postulado No.2: El Tiempo es Dinero
Todos conocemos el siguiente principio de la física:
Potencia = Trabajo/Tiempo
pero considerando que:
Conocimiento = Poder
tenemos que: Conocimiento = Trabajo/Tiempo
y como:Tiempo = Dinero
tenemos que: Conocimiento = Trabajo/Dinero
Ahora, si en ésta ecuación, despejamos la variable "Dinero" obtenemos que:
Dinero = Trabajo/Conocimiento
así se demuestra que, cuando "Conocimiento" se aproxima a cero, el dinero tiende a infinito, independientemente de la cantidad de trabajo realizado, con lo que queda demostrado que:
CUANTO MENOS SEPAS, MÁS GANARÁS
Nota: Si no has entendido la demostración de este Teorema, no te preocupes, seguramente estarás gozando de un jugoso sueldo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has parado a pensar que los comerciales en un % muy alto ademas son tecnicos?, y que por lo tanto su sueldo debiera de ser doble?
Te lo pregunta un Tecnico que es director comercial de una empresa

Anónimo dijo...

Amigo anónimo:
Entiendo que los comerciales son necesarios. Utilizando un símil, te diré que los técnicos son los que fabrican el “muñeco” y los comerciales son los que le visten.
Creo que es más difícil fabricar el muñeco, pero también es cierto que sin unas vestiduras apropiadas, no conseguiríamos venderlo.
Hoy en día, las empresas gastan grandes sumas de dinero en sus departamentos de marketing y ventas y las empresas saben muy bien que sin esas inversiones estaría condenadas as fracaso.
Tienen por lo tanto que convivir ambas figuras y el ideal pudiera estar en la figura que tu representas, es decir, la del técnico/comercial, siempre que se den las condiciones necesarias para el desempeño de estas funciones. También entiendo que lo que tiene más dificultades de sobrevivir es la figura inversa del comercial/técnico.
Lo de ganar el doble es lo que no se plantean las empresas, aunque mucho me temo, que no tienen ningún inconveniente en que trabajemos el doble, ganando la mitad.

Anónimo dijo...

hola Jolau, logicamente, y utilizando tu simil, tienes razon, pero no crees que los tecnicos tambien crean, mejor dicho imnovan el "muñeco" en funcion de las "pautas" que les marcan los comerciales, suponte que en vez de tu simil ponemos el siguiente "Alonso y Mercedes", ¿en base a que/quien se mejora el producto?.clo todo rsto sin contar el markrting que lleva el coche.
De todas formas, coincido plenamente con la valoracion de Tecnico/comercial que haces, yo tambien considero que es la mejor figura es la de tecnico/comercial, pero sin descuidar nunca al tecnico, que al final en una presentacion es el que acaba convenciendo al cliente (en un 80% de los casos).
En cuanto a la cuestion crematistica, creo que estamos totalmente de acuerdo, las empresas lo que se plantean es que tanto tecnicos como comerciales, como empleados trabajen 10 veces mas y cobren 10 veces menos.

anonimo nº 2