El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

21 febrero 2008

TITULARES DE PRENSA DEL 21/02/08

SANTORALFortunato, Félix, Pedro Damián, Severiano, Paterio, Sérvulo, Vérulo y Dositeo.

EL IES JAVIER ORBE CANO ES UN REFERENTE EDUCATIVO
El IES Javier Orbe Cano, de Los Corrales de Buelna, recibió en fechas recientes el ‘Premio Cantabria Coopera 2007’. En concreto fue un grupo de estudiantes de cuarto de la ESO el que se llevó el galardón por su trabajo ‘Contra la discriminación y la pobreza. Una alianza con los Derechos Humanos’. Todo un referente en la comarca del Buelna, en la que los diferentes centros educativos son muy a menudo objeto de premios y distinciones por el trabajo de sus alumnos y profesores. En la cuarta edición de este galardón también se concedió un accésit a los alumnos de tercer curso de la ESO del colegio San Juan Bautista, por su labor de investigación realizada sobre el ‘Programa de abastecimiento de agua y reforestación a través de la red de escuelas primarias de la diócesis de Dapoang’.

CHARLA SOBRE LAS PENSIONES EN EL CLUB SOCIAL DEL MUNICIPIO
El Club Social de Los Corrales de Buelna acogió recientemente una charla sobre la revalorización de las pensiones impartida por dos expertos de la Seguridad Social, Francisco García, jefe de sección de Pensiones y Francisco Merino, jefe de Información Administrativa.
Con carácter general, las pensiones subirán el próximo año un 4,1%: un 2% de revalorización igual a la inflación prevista para 2008 y un 2,1 % por consolidación de la desviación de la inflación en 2007.
Además, el Gobierno ha aprobado incrementos superiores para las pensiones mínimas que van desde el 5% al 6,5%. Las pensiones mínimas con cónyuge a cargo subirán el próximo año un 6,5%; las pensiones mínimas sin cónyuge a cargo, un 5%; las pensiones no contributivas y las pensiones del SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez, a extinguir) subirán un 3%.

LOS PERROS
Hace escasos días, una cadena de televisión nos daba la noticia acompañada de unas imágenes espeluznantes; se trataba del trato que habían recibido unos perros.
En cualquier país civilizado estos canallas pagan caro su comportamiento, aquí no, y hasta cierto punto lógico, si tenemos en cuenta como se pagan los actos vandálicos contra los propios seres humanos. Repasen ustedes las actuaciones de la Justicia y quedarán de acuerdo conmigo en que esto no hay por donde cogerlo. Miren para cualquier país vecino nuestro y observen el abismo que nos separa. ¿Por qué? He ahí la pregunta del millón. [+ información]

Fuentes: Alerta y Diario Montañés.

No hay comentarios: