El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

25 febrero 2008

TITULARES DE PRENSA DEL 25/02/08

PROMOCIONES URBANÍSTICAS SIN LICENCIA DE OBRA
Más de 70 familias esperaran a día de hoy la concesión del permiso de primera ocupación para sus nuevas viviendas, todas ellas dentro de una promoción urbanística que, según el concejal responsable de Obras, Infraestructuras y Personal del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Serviliano González, no tiene licencia. [+ información]

CARTA A LOS AÚN INDECISOS (COMO YO) (Artículo del corraliego Fernándo Jáuregui en el Alerta)
Tengo la impresión de que los indecisos somos bastantes más de los que nos muestran algunos sondeos, empeñados en presentar a esta España nuestra como un país dividido en apenas dos opciones, una blanca, otra negra, sin más colores ni matices. Yo confieso no saber aún hacia qué papeleta dirigiré mi voto, ni siquiera si no entregaré un sobre vacío ante la urna. Soy -qué le vamos a hacer, es la vida- un escéptico, sí, que no logra entusiasmarse con los himnos electorales, ni con las banderas con siglas agitadas en los mítines. Puede que esté viciado tras tanto mirar, de cerca, los avatares de la política española, de tanto escuchar promesas y soflamas, tras tanta decepción al comprobar la distancia entre lo comprometido y lo desembolsado. Me han hartado los discursos y las controversias de sal gorda, la falta de nivel de tantos componentes de nuestra clase política y el hecho de que nos traten como si fuésemos menores de edad.
Podría, legítimamente, recomendar el voto a una opción determinada (otros compañeros míos lo hacen sin rubor y con asiduidad. También lo hacen ciertas instituciones en teoría apartidarias). Pero no me parecería honesto cuando yo mismo me debato en la duda, insatisfecho con lo que nos dicen los unos, con lo que hacen los otros, con los malos compañeros de viaje de los unos y los otros. Más que disgusto a la hora de acercarme a una opción u otra, u otras, me crece por dentro la desazón de comprobar quiénes son los que presionan, casi siempre con éxito, a unos y otros. Y, entonces, me ocurre lo que acaso les suceda a algunos de ustedes: me entran ganas de quedarme en casa, tan ricamente, el próximo día 9 de marzo.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: