El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

07 abril 2012

SANTO TORIBIO ALBERGA EL TROZO MÁS GRANDE DE LA CRUZ DE CRISTO

El Lignum Crucis (madera de la cruz) es una reliquia del cristianismo que se refiere al madero supuestamente usado por los romanos para crucificar a Jesús de Nazaret.
La reliquia más grande conservada se encuentra en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Cantabria, España. La madera se encuentra dentro de un relicario en forma de cruz, quedando entero el agujero sagrado donde clavaron la mano de Cristo".
Las medidas del leño santo son de 635 mm. el palo vertical y 393 mm. el travesaño, con un grosor de 40 mm., siendo así la reliquia más grande conservada de la cruz de Cristo, por delante de la que se custodia en San Pedro del Vaticano. Un análisis científico de la madera de este trozo determinó que "la especie botánica de la madera es Cupressus Sempervivens L., tratándose de una madera extraordinariamente vieja y que nada se opone a que alcance la edad pretendida".
Por este motivo Santo Toribio de Liébana se converte en uno de los principales lugares de peregrinación que hay en el mundo, después de Jerusalen y Tierra Santa, Roma y Santiago de Compostela.  

Fuente El Diario Montañés


No hay comentarios: