El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

28 mayo 2012

NO QUIERO LADRONES .......

No quiero ladrones de izquierdas ni de derechas, yo no soy una persona que se guie por siglas o partidos, yo confío en la gente y hoy por hoy ninguna de las personas que forman parte de la clase política de este país me representa.
Son todos iguales, todos vienen con promesas que se lleva el viento porque solo quieren una cosa... poder, nosotros les importamos una mierda, no soy anarquista si es lo que mis palabras parecen decir, solo soy una persona normal, un trabajador, un empresario venido a menos, un contribuyente, un pobre desgraciado gracias a todos los políticos que no han hecho más que chupar de mí toda mi vida dejándome con el culo al aire mientras ellos han vivido y viven de mí.
Nunca he pedido nada pero que no me pidan a mí porque estoy harto, harto que mi dinero en vez de ir a mejorar la vida de los que están a mi alrededor acabe en sus bolsillos y en el de las empresas donde ellos van a terminar, harto de ver como la miseria se va adueñando poco a poco de mi pueblo, de mi entorno, de mi familia, de mis amigos, de los desconocidos... de todos, estoy harto de estas injusticias y me desborda ver la dejadez de la gente.
Que os están robando, que os están pisando, que se están riendo de todos nosotros joder, ¿es que no lo véis?, ¿es que no tenéis sangre para defender vuestra vida? ¿vuestro futuro? ¿el de vuestros hijos?...
De verdad, esta situación a veces me sobrepasa, yo lucharé por todos, aunque sean quienes me critiquen quienes se beneficiarán de mis logros, eso me da igual, solo decirles que cuando se miren al espejo se miren bien y reflexionen sobre lo que ven, sobre lo que han hecho en el momento que se podía cambiar algo y sobre lo que no están haciendo, porque eso es lo que les va a quedar al final, el haber defendido sus derechos y su futuro o haber sido alguien que ha pasado por la vida sin pena ni gloria, solo siendo un juguete en manos de políticos, empresas y banqueros...
Yo lo dejo ahí y que cada uno en conciencia lo mire...
Un cordial saludo

Juan Caminero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya va siendo hora de que la gente se de cuenta de lo que esta pasando y del egoísmo que hay entre nosotros. Yo concretamente soy funcionaria, saqué mi puesto por oposición enfrentandome a más de 150 pesonas por mi puesto, desde hace años hemos sido criticados porque vivíamos bien, nos han retenido el sueldo, cuando España iba bien, a nosotros no nos subían ni un céntimo, con lo cual nos hemos quedado con unos sueldos que no tenemos ni para mantenernos nosotros, imaginaos los que tenemos familia. ¿Y cuál ha sido la reacción de los españoles cuando nos bajaron el sueldo? Pues se alegraron y nos criticaron más, ¡qué más quisieran muchos que los funcionarios de Hacienda no trabajasen y nos echasen el perro en el momento en que debemos un céntimo! o los que trabajamos en el antíguo INEM, yo la verdad, preferiría estar como hace unos años aburriendome y no tan atareada como ahora, que no me da tiempo ni a salir a desayunar, gracias a que nos llevamos cosas para comer, o cuando estaba con el bocadillo en una mano comiendo y el bolígrafo en la otra para que la gente pudiese cobrar al siguiente mes. No hay interés en nada, todo el mundo pide ayuda cuando esta con el agua al cuello, pero cuando ve al vecino que le va mal mira para otro lado, por si acaso le pide ayuda y claro no hablemos de los sueldos de estos que nos criticaban, claro ahora nosotros les vemos para poder pagarles y muchos de ellos no bajan de 1.500 euros, a lo que yo no llego ni por casualidad después de haber trabajado 25 años para la administración. Somos egoístas porque la sociedad nos ha hecho así y lógicamente a los políticos les ha interesado, sí, a esos políticos en los que confiabamos todos y que pensabamos que nos iba a ir mejor. Hasta que no desaparezca esta apatía que hay y que hasta a los jóvenes les esta influyendo no se podrá hacer nada. ¿Qué pasó el día de la huelga general? pues nada, absolutamente nada y sabeis el porqué, pues precisamente por esa apatía, porque muchos sólo pensaban en lo que les iban a descontar al final de mes, además, qué mas da hacer huelga que no, si al final los políticos van a hacer lo que les de la gana, les importa muy poco lo que nosotros chillemos ¿y si enfermamos? pues nada a morirse porque no hay médicos, como también trabajan para la administración también son unos vagos que no hacen nada y total por 3.000 € que vayan a ganar después de una carrera, prácticas, aprobar, especializarse y más prácticas y más oposiciones para que después estés en buen número para que te puedan contratar. Nos da igual todo, eso es lo malo que ya pasamos de todo, pero quién va a poder parar esta apatía, después de que ves que un banco, después de haber robado todo lo que han querido y mucho más le van a inyectar unos cuantos millones de los que nos han quitado a los funcionarios, a los pensionistas, a los ciudadanos de a pie pagando sus impuestos, el famoso IBI que ahora se niegan a pagar los centros religiosos que no estan dedicados a la oración, ¡ah! y si vas a visitar una catedral concreta vamos a poner la Sagrada Familia, que ya comienzan a dar misas, tienes que pagar para entrar a verlo, sí ya sabemos la disculpa, para mantenerlo. Tendremos que hacer como Gila: "oiga y esto de gasto del patio por qué, a mi también se me desgasta el niño, además le limpia con los pantalones".
Somos muchos y cada uno mira para su problema, por eso quién sepa cual es la solución que nos la cuente a todos para que de esa forma podamos juntarnos en la plaza del pueblo para que los que estan sentados cómodos en su casa nos miren riendose de nosotros.

Anónimo dijo...

Amiga funcionaria, el problema es que el sistema no da para que todos tengamos un poder adquisitivo como el que ud. pensaba en el momento de aprobar la oposición. En encuestas que se hicieron entre universitarios españoles, más del 50% aspiraba a ser funcionario antes que ser emprendedor y arriesgar su dinero y trabajo. Y si además consideramos que más del 50% de los estudiantes son universitarios, esto significa que en este país más del 25% de los que podrían aportar algo para el futuro de todos prefiere vivir en la seguridad que da el funcionariado. Y abundando en ademases, ¿qué país puede dotar de empleo adecuado a su formación con las proporciones de licenciados que tenemos? pues pagamos su formación para que la apliquen fuera. Y la pregunta de por qué no acompañaron a los sindicatos en la huelga pues se responde sola, chanchullos con las formaciones subvencionadas por el estado, chanchullos con liberados y horas de actividad sindical, chanchullos en convenios donde primaban más las prebendas del sindicalismo que los intereses de los trabajadores, chanchullos con viviendas sociales, etc.
Y para terminar, ¿cómo se puede emplear a más de 3 millones de trabajadores sin construir empresas que generen valor añadido? Aumentar funcionarios equivale a repartir más la miseria. Y ¿quién puede invertir en fábricas cuyo producto sea vendible cuando el tercer mundo viene exigiendo lo suyo? Y quién no ha visto vídeos con autómatas ejecutando todo lo ejecutable sin ver una persona por ningún lado. Siento expresarme de esta manera pero creo que en los tiempos que corren la gente aplica la ley de la supervivencia en espera de que la humanidad se convierta en una ONG universal.
Que Dios nos pille confesados como dirían mis mayores