El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

26 junio 2012

CLAUSURA DE CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE CUERDA

El sábado, día 23 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Música “Doroteo López Reguero”, de Los Corrales de Buelna, la clausura de un nuevo curso de la Escuela Municipal de Cuerda, cantera de la que se nutre la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda”.
El presidente de la agrupación musical corraliega, Manuel Rueda Pérez, dirigió unas palabras muy cariñosas y emotivas a los niños que han finalizado el curso 2011-2012, siendo algo reducida en dicho acto de clausura la presencia de los mismos al encontrarse ya muchos de ellos fuera del pueblo por vacaciones.
Por su parte el director, Francisco Rivero Manzano, además de agradecerles el gran interés que habían puesto en las enseñanzas impartidas durante el curso finalizado, lo mismo que su deseo de que pasaran unas felices vacaciones, les pidió que no decayeran en la motivación que habían demostrado, ya que eran la auténtica garantía de continuidad de la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda”, que tantos éxitos viene cosechando en los últimos años a lo largo y ancho de la geografía regional y nacional.
Estas palabras de aliento de Paco Rivero son tanto más de resaltar por el hecho de que en la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda” hay representadas cuatro generaciones distintas y con frecuencia van pasando a ella jóvenes de su cantera y escuela de música de plectro. Música que, como la agrupación viene comprobando en cada uno de los concierto que ofrece, cada día gusta más y también cada día cuenta con más adeptos.
Un aspecto de lo más positivo de la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda”, de Los Corrales de Buelna, es el amor propio muy patente entre los casi treinta componentes de la misma, asistiendo a los dos ensayos semanales de forma tan constante como ejemplar. La agrupación ha pasado en los últimos años a tener una calidad artística envidiable por contar con tres fabulosos solistas, como son el tenor Benito Díaz “El Sarruján”; el barítono Luis Cuartas; y la soprano Reyes Bengochea, lo que hace que las obras que interpretan resulten muy del agrado del público, puesto que sus voces y las del resto de lo componentes de la agrupación eliminan así cualquier monotonía o tedio que para el mismo pudiera representar los conciertos a base de solamente música.

1 comentario:

Mi Guitarra ... dijo...

Mi más cordial felicitación a los Directivos ( y siempre nuestro agradecimientos ) y alumnos de la Escuela Municipal de Cuerda, POR ESA GRAN OBRA EN LA QUE ESTÁIS INMERSOS, CON EL OBJETO DE TRABAJAR-ASEGURAR EL FUTURO MUSICAL EN EL VALLE...

Una buena obra que pone de manifiesto el amor a la Música del Valle de Buelna, donde tantos ( Bienvenido, Don Guillermo, Carlos Urreta, La Rondalla la Salle, Coros y Corales, el Tarumbo -con el inolvidable Bruno-, grupos de rock como Los Boys, Los Young, Los Duques, ... ) han llevado, con orgullo, el nombre de Los Corrales de Buelna por el mundo.
¡ GRACIAS POR ELLO AMIGOS !