22 julio 2013

ÉXITO ARROLLADOR DE PULSO Y PÚA FRESNEDA EN CASTILLA LEÓN

 
Difícilmente pueda superarse lo conseguido por la agrupación este fin de semana, tanto en el Castillo de Cuéllar como en la iglesia parroquial de Campaspero.
Ya veréis la noticia. Absolutamente todo redondo, tanto den lo artístico como en aspecto social. Nos han tratado y arropado como nunca. Hemos vuelto a casa con la alegría más desbordante que pueda darse en un autobús.
Actuar a las diez de la noche, de una noche de julio con temperatura absolutamente ideal (Los vecinos nos aseguraban que era toda una excepción, porque para esas horas ya refresca bastante); el patio de armas a tope de gente (Y era pagando la entrada); y absolutamente todas las obras interpretadas como nunca de perfección, añadido a un acústica inigualable, a pesar de ser a cielo abierto, imposible pedir más. Una noche para recordar toda la vida.
Al día siguiente, domingo, en la iglesia parroquial de Campaspero, que yo diría debe de tener de larga casi cien metros. En mi vida he visto iglesia tan larga. El interior parecía un mar de bancos (Como el mar de pinos denominan a la inmensidad de estos árboles que se divisa desde mas murallas del Castillo de Cuéllar). El templo se quedó manifiestamente pequeño. Gente de pié a la entrada y el coro a tope.
Pero hay algo que os quiero destacar: A pesar de llevar ya cinco años con la agrupación, nunca había asistido a una misa cantada por ellos. Cuando cantaron el Padre Nnuestro desde el Coro se me pusieron los cuatro pelos de punta, lo mismo que a mi mujer. Y nuestra percepción fue que a los muchísimos feligreses les debió de ocurrir lo mismo. Después, en el concierto junto al altar, que tuvo como colofón "Las Mañanitas Mejicanas", cantada conjuntamente con la coral local (Como ocurrió el día anterior en Cuéllar), tan bien logrado, que constituyó una estampa y momentos inenarrables.
En suma, algo difícilmente repetible

1 comentario:

The Boys desde Valladolid dijo...

Nuestras felicitaciones a nuestra genial Orquesa de Cuerda. Siempre cosechando éxitos por donde van.
En las emisoras de Castilla y León hemos escuchado las excelencias de estos conciertos.
Lástima no haber podido asistir, estando no tan lejos...