07 septiembre 2013

ESPAÑA ORGANIZARÁ LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2020

 
 
Paulino nos anticipa, a la vez que analiza, el éxito de la candidatura olímpica española para 2020, como podrás ver a continuación:

Estimados Amigos:
Quiero en este día en que el verano de 2013 emprende su recta final, haceros partícipes, con antelación suficiente (A pelota pasada cualquiera…) del gozo sublime que nuestros corazones de españoles hasta la médula van a sentir esta tarde cuando se le conceda a nuestra PATRIA la organización de los Juegos Olímpicos de 2020.
¡¡¡ DADLO POR HECHO ¡¡¡
Así va a suceder al margen de las muchas consideraciones y argumentos que se adelantan a favor de España, entre ellas razones muy contundentes acerca de la casi completa infraestructura deportiva que aporta su capital para un evento mundial del más alto nivel, como otros aspectos muy a tener en cuenta junto a este muy destacado; las buenas comunicaciones, excelente capacidad hotelera, auténtico escaparate de la cultura mundial, etc.
Hay dos razones muy de peso para que así vaya a suceder y en las que hago especial hincapié, no albergándome duda alguna de que vais a compartirlas:
Hoy no tendrá oportunidad de decidir ni de tomar parte alícuota en la votación ningún pamema monegasco que muy tristemente nos chafó los Juegos Olímpicos de 2016, con una argumentación de lo más injusta y barriobajera.
Nuestra querida España está atravesando uno de los momentos de mayor penuria económica de su historia. No se merece un “ramalazo” y profunda decepción de tal calibre, lo que nos hundiría en un pesimismo notablemente mayor que el vivido por la generación del 98 del año en que perdimos Cuba, la última colonia española después de cuatrocientos años en nuestras manos (Hago votos porque a los británicos les ocurra exactamente lo mismo con el Peñón de Gibraltar y a la mayor premura). Los Juegos Olímpicos de 2020 constituirán el pistoletazo de salida muy decisivo para el imprescindible relanzamiento de la economía española.
Mi axioma y fundamento principal estriba en que no es posible tanta acumulación de vicisitudes de todo tipo en tan corto espacio de tiempo como se vienen desgraciadamente dando en la antigua piel de toro. No va a ocurrir así.
¡¡¡ SEGURO ¡¡¡
Desde mi gran aprecio a todos vosotros quiero transmitiros, de antemano, mi consiguiente agradecimiento ante la efusiva felicitación que voy a recibir por vuestra parte entre esta noche y el día de mañana, domingo, 8 de septiembre de 2013.
Un fuerte abrazo.
Paulino Laguillo García-Bárcena (Buelnense – Cantabro – Español)

1 comentario:

PEJE dijo...

LO HA CLAVAO