El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 septiembre 2015

OBLIGADA CORTESÍA CIUDADANA

Luis nos traslada esta norma de cortesía ciudadana, que nos invita a actuar con la lógica coherencia cívica de proporcionar a los demás lo que demandamos de ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema no es baladí y para que veamos la complejidad del asunto, aporto un par de apuntes del Heraldo de Aragón.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/01/31/un_ciclista_atropella_una_peaton_que_caminaba_por_una_acera_san_jose_268283_301.html

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2015/09/04/preocupacion_por_circulacion_ciclistas_vias_peatonales_trafico_restringido_492017_301.html

Ciclista dijo...

Está visto que se está creando un clima contrario los ciclistas. En los datos aportados por el comentarista anónimo, podemos ver que en los 21 meses que van desde enero del 2014, a septiembre de 2015, ha habido solamente dos atropellos de ciclistas a peatones en Zaragoza. ¿Cuantos atropellos de vehículos a peatones o a ciclistas habrá habido en ese mismo espacio de tiempo tiempo? ¿Cuáles habrán revestido más gravedad? ¿Cuántos peatones habrán invadido impunemente el carril bici?
De estos no se habla nada. Solamente de los atropellos a dos ciclistas.
Si por esos dos atropellos se pide prohíban circular bicicletas por las aceras, ¿no debieran impedir también que circulen vehículos por las carreteras, al causar más accidentes y de mayor gravedad?
Pero no preocuparse, esto nunca sucederá, siempre pagará los platos rotos el más débil.