El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

03 mayo 2016

CON NOMBRE PROPIO: SANDRA SUÁREZ IZQUIERDO

La corraliega Sandra Suárez se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, donde hizo los primeros 3 años de licenciatura, el cuarto lo hizo en Sicilia y el último en Salvador de Bahía (Brasil).
Ha obtenido entre otros, el premio internacional “A Design Award 2015” como artista del proyecto Santander World; Milán (Italia) y es la autora de “Pipol América”, creado para el Proyecto Santander World del Campeonato Mundial de Vela Santander 2014.
Separa por un lado su trabajo como pintora (cuadros, murales…) y por otro lado su trabajo en Instagram. Sus cuadros son fauvistas. Los artistas que más admira son Matisse, Bonnard, Gauguin, Derain, Van Gogh; el color es el elemento principal en su obra.
En cuanto al modelo de mujer artista y luchadora cree que Frida Kahlo fue un personaje realmente interesante, a la que la habría gustado conocer personalmente y no sólo como artista. Su obra es realmente desgarradora. Otro ejemplo de mujer luchadora es el de su paisana María Blanchard de la que reconoce que la evolución de su obra ha sido impresionante.
Podrás seguir su trabajo en Instagram: http://instagram.com/artedemirar