El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

31 julio 2016

SUECIA REGALA BICICLETAS PARA FOMENTAR EL DEJAR EL COCHE EN CASA

La bicicleta está de moda. Quizás sea la sensibilización ante la contaminación. Quizás sea por la búsqueda de un estilo de vida saludable. O quizás simplemente porque cada vez es más complicado circular y aparcar en el centro de las ciudades.
Día a día crecen los kilómetros vías para ciclistas urbanos, las bicicletas están ganado cada vez más espacio en el mundo y el planeta lo agradece. Gracias a ello, muchas personas están optando porque la bicicleta no sea un simple vehículo de fin de semana y diariamente usan este medio de transporte (dejando el coche en casa). ¡Pero aún así no es suficiente! La mayor parte de la población aún tiene miedo y necesita un pequeño empujón para decidirse a probar esta alternativa.
Pensando en ello, ha nacido esta inspiradora iniciativa en Suecia. Se trataba de distribuir bicicletas en forma gratuita a las personas que muestren interés en dejar el coche en casa. El objetivo es mostrar a la población que es posible romper las barreras y tomar la bicicleta a diario como el principal medio de transporte.
Una vez finalizado el programa, los participantes pueden comprar la bicicleta con un gran descuento.
Una iniciativa similar en Francia también fue un éxito: en total, se duplicó el número de trabajadores que decidió cambiar su manera de desplazarse hasta su puesto de trabajo. Un 19% de los que lo hacían en coche se pasaron a la bici, y un 54% dejó el transporte público por los pedales.
Fuente: mihimu

No hay comentarios: