El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

09 enero 2017

EN TORNO A UN CORRALIEGO: JESÚS RUIZ COBO

La librería ESTUDIO editó un libro titulado LOS ANTIGUOS HOSPITALES DE CANTABRIA escrito por Ana Rubio Celemín y Jesús Ruiz Cobo .
Se da la circunstancia de que Jesús Ruiz Cobo es corraliego (hijo de Basilio Ruiz, una persona muy conocida en Los Corrales, a pesar de que en la actualidad reside en Santander. Trabajó de Perito en Trefilerías Quijano, en Control de Calidad, y durante muchos años dio clases particulares, en la Aldea, a muchos corraliegos. Su madre es Mariuca, hermana, entre otros de la conocida corraliega Loly Cobo). Nació en el año1961 en el barrio de La Aldea y allí vivió con su familia hasta que se trasladaron a Santander en el año 1976, es decir con 15 años.
Jesús es Doctor en Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Cantabria y sobre todo Arqueólogo de vocación y tiene pasión por descubrir la Historia soterrada que ha llegado a nuestros días. Hospitales, Albergues, Posadas, Escudos, Molinos,Ventas...
Nos parece una buena noticia para Los Corrales de Buelna la publicación de este tipo de libros. (En este libro se dedica un espacio al hospital de Ntra. Señora de la Cuesta de Los Corrales)
Además, Los Corrales de Buelna siempre se ha distinguido por su amor a la Cultura.
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios: