El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

16 diciembre 2017

CORRALIEGOS EN SANTANDER

La colonia corraliega en Santander ignoro si será muy numerosa, pero lo que sí es cierto es que es muy dinámica ya que en cualquier actividad cultural, deportiva o solidaria es casi imposible no ver a alguno participando de forma entusiasta en alguna de ellas. Ello sin contar que lo más normal es que si te das un paseo por el Paseo de Pereda, Alameda de Oviedo, zona marítima o El Sardinero, raro es que no coincidas también con alguno.
Para corroborarlo aquí van unos ejemplos: Hace tiempo decidí apuntarme a clase de inglés en la Universidad de la Tercera Edad y en la misma clase hemos coincidido tres de ellos que, se da la curiosa circunstancia que cuando residíamos en Los Corrales, los tres vivíamos en el Barrio de Los Millonarios, a escasos 50 metros los unos de los otros. Se trata de la siempre vitalista Loly Cobo, Manoly Arozamena y yo. Hay también otra corraliega más, Elena Chiva y, por último, Carmen que, aunque no es de allí, está vinculada por lazos familiares al pueblo, ya que es cuñada de María José Macho, de la conocida familia farmecéutica. 
No hace mucho participé en una carrera solidaria y allí estaba también Miguel Mediavilla participando, junto con Roberto Shallcrass que, aunque este no es corraliego de nacimiento, residió allí durante varios años.
Si se trata de aspectos solidarios, tanto la AECC, Luchando por la Vida, o la Federación Española de Fibrosis Quística, presididas por Pili Saiz, Noelia Ruiz y Blanca Ruiz, son habituales en actos que se celebran en la capital, dejando el pabellón del pueblo en lo más alto.
El último encuentro agradable ha tenido lugar la noche de ayer, en la que Laura y yo hemos acudido al Centro Botín, para ver la actuación de Fredrik Carlkist Quarter y para satisfacción nuestra, allí estaba el corraliego de turno, que en esta ocasión era Luis Felipe Lucio, con su esposa María Ángeles. En este caso hasta eché en falta a uno, concretamente a Santiago Martínez, asiduo a este género de eventos.
Esto me obliga a que, cada vez que participo en algún acto del tipo que sea, vuelva mi vista alrededor, con el fin de localizar a algún corraliego, con la seguridad de que me voy a llevar la agradable sorpresa de encontrarme con alguno, que mantenga viva mi teoría de que los corraliegos somos activos, participativos y solidarios.

1 comentario:

Uno de "La Aldea" dijo...

Querido amigo Jose,

Tú mismo eres la prueba, bien notable, de que los Corraliegos somos personas "especiales" y de Mundo, a nuestra manera... por ser ciudadanos creativos, emprendedores y siempre con capacidad para el aprendizaje y el entusiasmo por la vida... además de solidarios y generosos para con los demás...

(Como nadie lo dice, pues lo digo yo... ¿vale ?)

Gracias y un fuerte abrazo !