El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

08 diciembre 2017

UN AMERICANO ES CORNEADO POR UN TORO Y DESCUBRE QUE LA SANIDAD ESPAÑOLA ES LA MEJOR

“Cuanto más se acerque Estados Unidos a España, mejor”. Así piensa un escritor de Chicago, Bill Hillmann, respecto a la sanidad pública. Lo que le hizo darse cuenta fue recibir la cornada de un toro mientras corría en las fiestas de San Fermín de Pamplona. En un artículo publicado en 'Vice' cuenta detalladamente su accidente y sus múltiples consultas a médicos. A partir de ese momento, Hillmann, que ha publicado el libro ‘Mozos: Una década corriendo con los toros en España’, comenzó una odisea por varios hospitales de nuestro país, de Panamá y de Chicago que se alargó durante tres meses. Su conclusión fue sencilla: “España es el mejor país para ser corneado por un toro”.
Doce días después, se dirigió a Panamá, donde estaba su mujer, y tuvo que volver a pisar un hospital. “Todo en el sistema de sanidad privado de Panamá requiere pagar por adelantado”, explica. “A los médicos les pagas justo después de que te examinen. Cada uno son 20 dólares y los especialistas cuestan 100”.
En Estados Unidos, la salud depende del dinero. De media un norteamericano se gasta 8.745 dólares al año en servicios sanitarios. Un viaje en ambulancia de 15 minutos, por ejemplo, supera los 1.700 dólares y una cirugía en la rodilla ronda los 25.000.
Pulsa sobre la imagen para ver el artículo completo.

No hay comentarios: