El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 marzo 2018

LAS FALLAS VISTAS POR UN CORRALIEGO

Aunque no hay como el directo, los corraliegos tenemos la ventaja de no tenernos que desplazar hasta Valencia para estar al día de los acontecimientos falleros, porque por suerte tenemos allí un excelente embajador. Se trata de Toñín López, al que cariñosamente conocemos como Locomotoro, que nos informa perfectamente de lo acontecido.
Las fallas éste año tienen un toque cántabro El artista Okuda, Oscar San Miguel, ha diseñado la principal falla de Valencia (Plaza del Ayuntamiento) Ha causado mucha polémica, ya que rompe con su obra la idea generalizada que tenemos sobre los monumentos falleros Es una obra del surrealismo pop, dicen los técnicos. Estoy muy contento y orgullosos con ésta aportación de nuestro paisano a éstas fiestas universales.
La falla Convento Jerusalén ha logrado el primer premio de la sección Especial de las Fallas de València de 2018, con Per Naturalea una obra del artista Pere Baenas donde la naturaleza es la auténtica protagonista.
La falla se basa en la historia de cómo una maestra enseña lo importante que es la educación para respetar a la naturaleza y los parajes naturales a unos niños como de una fábula se tratara, pero al mismo tiempo se denuncia el mal uso y maltrato que las personas hacen de la naturaleza convirtiendo nuestros bosques en vertederos
Todos los años se indultan, por votación popular, las mejores fallas, que pasarán a formar parte del en el Museo Fallero.
Ninot Indultat de las Fallas de 2018, que salvará del fuego de la Cremà del próximo 19 de marzo una tierna escena que muestra una figura de la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea, hecha por el artista Manuel Algarra.
La Falla Barrio Beteró se ha hecho con el galardón al Ninot Indultat Infantil de las Fallas de 2018, obra firmada por Sergio Gómez, que es un homenaje a los trabajadores de la seda.

No hay comentarios: