El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 noviembre 2019

ZULOAGA RECLAMA EL COMPROMISO DE LA JUVENTUD PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El vicepresidente Pablo Zuloaga ha reclamado el compromiso de la juventud para luchar contra la violencia de género durante la presentación en el IES ‘María Tello’ de Los Corrales de Buelna, las actividades que su departamento ha organizado con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el próximo lunes 25.
Zuloaga, que ha estado acompañado por la directora general de Juventud, Irene Lanuza, y la directora del centro, Pilar Lobeto, ha declarado que es fundamental que los jóvenes sean conscientes de que está en su mano poner fin a esta “lacra”, ya que “cambiando las cosas desde el principio evitaremos grandes problemas”.
Por este motivo, les ha pedido ayuda y les ha animado a reflexionar sobre cómo cambiar esta situación. “Es terrible que la mitad de la población ejerza violencia sobre la otra mitad”, se ha lamentado.
En su intervención, el vicepresidente ha recordado que existen muchos tipos de violencia, que pasan por el control sobre la utilización de las tecnologías, la vestimenta o el comportamiento, y ha subrayado la necesidad de “poner el foco en el germen” de la violencia machista, que es “incipiente” en algunas edades. En este sentido, ha señalado la importancia de las materias que se imparten en este centro en materia de Igualdad y su valor para “conseguir cambiar nuestra sociedad”.

Pulsa sobre la imagen para más información

No hay comentarios: